Road 96: Una aventura narrativa inspirada en las películas de viajes por carretera

Road-96-screenshots-resena-1

En la ciudad de Montpellier, Francia, el estudio DigixArt desarrolla Road 96, un videojuego inspirado en las películas de viajes por carretera de Tarantino y los hermanos Coen.

Su anuncio se realizó en el marco de un The Game Awards 2020 que nos llenó de novedades para el futuro del gaming, pero Road 96, dirigido por Yoan Fanise -creativo de Valiant Hearts y 11-11 Memories Retold– tiene una premisa particular que de alguna manera nos atrapa sin haberlo jugado.


Road 96: Una aventura narrativa inspirada en las películas de viajes por carretera

En Road 96 somos un adolescente que busca cruzar la frontera de su país a miles de kilómetros de distancia en las montañas. Es el año 1996, es verano y hace mucho calor, algo que se notará en los ciudadanos que podremos encontrar en el camino.

Las decisiones que tomemos tendrán un impacto en el viaje por carretera, y cada camino se construirá de manera procedimental, o sea, nuestra historia será distinta a la de cualquier jugador, tanto por las decisiones como por el mismo sistema de creación de carreteras.


Road-96-screenshots-resena-2

Una de las características más prometedoras del videojuego es que podremos conocer a distintos habitantes de la nación -que no se encuentra en su mejor momento- con sus historias únicas y tal vez cambiar el país a través de nuestras decisiones.

Seguir leyendo:  AC: Valhalla - Todo lo que necesitas saber sobre sus expansiones

Sus creadores prometen dilemas morales, momentos oscuros e intensos, encuentros largos, distintos medios de transporte y decisiones cruciales que podrían cambiar el camino.


Road-96-screenshots-resena-5

«Para nuestro tercer juego queríamos recuperar la atmósfera de la Road Movie en un videojuego, un género que me gusta especialmente» mencionó Yoan Fanise, director creativo del estudio DigixArt.

Seguir leyendo:  Call of the Sea nos llevará a una isla del Pacífico Sur repleta de misterios sobrenaturales

«Nuestro objetivo es recrear la experiencia de encuentros humanos aleatorios y diseñar un viaje emocionante que fuera especial y se adaptar a los gustos de todos» añadió. «Después de muchos prototipos, logramos construir un sistema narrativo que es realmente prometedor».


Road-96-screenshots-resena-4

Por su lado, Judy Johnson, directora de estrategia de OMEN, dijo que «Estamos encantados de respaldar la increíble visión que Yoan y DigixArt tienen para Road 96 y lo que ofrece al brindar a cada jugador un viaje personal en constante evolución».

Seguir leyendo:  In Other Waters: Una aventura narrativa entre aguas misteriosas

Podrás encontrar más información de Road 96 en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.