COD: Black Ops – La historia completa del primer juego

Resumen de la historia de COD: Black Ops original

Call of Duty: Black Ops presentó una de las historias más oscuras de la franquicia. El equipo de Treyarch se sumergió en los sucesos históricos de la Guerra Fría para presentar una narrativa basada en conspiraciones entre la URSS, Estados Unidos y el Nazismo.

En esta nota, resumiremos la historia de Call of Duty: Black Ops para que conozcas los sucesos iniciales de la famosa saga, y los personajes más importantes que estarán en COD: Black Ops Cold War.


Muchos códigos, una emisora, y recuerdos perdidos

Call-of-Duty-Black-Ops-original-codigos-explicacion-historia

La campaña del primer COD: Black Ops inicia con Mason atado en una silla, rodeado de televisores, escuchando números aleatorios, y siendo interrogado por una persona anónima: “¿Qué significan los códigos? ¿Desde dónde se emiten?”.

Nuestro protagonista no entiende la pregunta, y parece estar bastante perdido en sus pensamientos. Los cuestionantes del interrogador misterioso servirán para que, poco a poco, Mason cuente los sucesos que vivió en los últimos años.


Call-of-Duty-Black-Ops-original-fidel-castro

Todo empezó en Cuba. Mason formaba parte del SOG, un escuadrón de la CIA. En 1961, lo enviaron a Bahía de Cochinos, Cuba, con el objetivo de asesinar a Fidel Castro. La misión fue un fracaso, y el soldado terminó en los pies de Castro mientras se lo observaba en alianza con Dragovich y Kravchenko, dos soldados importantes del ejército ruso.

Cuando Mason fracasó aquella misión, fue llevado a Vorkuta, Rusia, una locación clave en la campaña de Call of Duty: Black Ops. Sin embargo, pudo escapar con la ayuda de Viktor Reznov, un soldado ruso (protagonista de COD: World at War).

Seguir leyendo:  Call of Duty: Cold War es una secuela directa del Black Ops original

Una vez que la CIA se enteró que Mason seguía con vida, lo volvió a convocar para una misión importante. Hudson, un soldado de la CIA, lo acompañó al Pentágono para que el presidente Kennedy le mencione los detalles de la misión que tenía que cumplir: asesinar a Dragovich, del ejército URSS. “Señor Mason, ocúpese de él”.

La siguiente misión de Mason transcurrió en Zulu. El soldado, en compañía de Woods, tenía que seguir las pistas de Ascensión, un grupo de nazis contratados por la URSS para desarrollar tecnología mortífera. También se encontraba Dragovich, pero nuevamente se les escapa en frente de sus narices.


Call-of-Duty-Black-Ops-original-frank-woods

A partir de ese momento, Mason crea una obsesión con Dragovich, y lo quiere eliminar como sea.

En 1968, Mason se dirigió a Hue para reencontrarse, luego de varios años, con Viktor Reznov, desertor ruso que le daría información relevante sobre los planes de la URSS. Allí conoce el nombre de Clarke, quien le revela el desarrollo del proyecto “NOVA-6” una bomba que puede desintegrar en cuestión de segundos el cuerpo de las personas.

Interrogado por Hudson, Clarke delató a la cabecilla del malvado proyecto: Steiner. Y la furia cegada de Mason se completó con una frase que repetiría sin cesar: “Dragovich, Kravchenko, Steiner. Todos deben morir”.

Mason desobedeció órdenes de la CIA, y se propuso dar caza a Steiner, Dragovich y Kravchenko. Uno de sus últimos recuerdos es el de Viktor Reznov apuntando a Steiner, y eliminándolo con un grito de venganza.


Operación Olympus, y el sabotaje de Viktor Reznov

Call-of-Duty-Black-Ops-original-dragovich

Cuando finalizó la segunda guerra mundial, el soldado ruso, Viktor Reznov, emprendió una misión para eliminar a Steiner, uno de los últimos nazis que quedaban en el territorio soviético. Cuando Reznov llegó a la locación, observó que los tanques de líquidos letales correspondientes al NOVA-6 estaban em manos de la URSS.

Dragovich y Kravchenko revelaron su alianza con Steiner para la fabricación de las letales bombas, y decidieron probarlas en ese mismo momento con los soldados aliados. Viktor Reznov fue encerrado en una celda, y observó cómo uno de sus mejores amigos, Petrenko, moría agonizando con los gases del NOVA-6. Por suerte, el ejército británico atacó el lugar, y Reznov pudo escapar para jurar venganza: Dragovich, Kravchenko, Steiner. Todos deben morir.

Seguir leyendo:  COD Black Ops Cold War: Modos multijugador, mapas, equipamiento y más

Tiempo después, cuando Mason fue secuestrado en Vorkuta, donde la URSS le lavaría el cerebro, Viktor Reznov se infiltró en las instalaciones y saboteó el experimento. De esta manera, cuando Mason escuche los códigos, seguirá órdenes distintas a las de la URSS. En vez de ser programado para asesinar a Kennedy, el soldado seguiría el pedido de venganza de Reznov. “Lo usarán al igual que me han usado a mí. Dragovich, Kravchenko, Steiner. Todos deben morir”.


Call-of-Duty-Black-Ops-original-president-kennedy

Posteriormente, cuando Mason volvió al Pentágono y tuvo delante a Kennedy, no lo mató porque su lavado de cerebro fue saboteado por Viktor Reznov. Sin embargo, esto le trajo graves secuelas, como una suerte de esquizofrenia, y una confusión en sus recuerdos.

En el escape de las cárceles de Vorkuta, Mason salió con vida, pero no fue así con Viktor Reznov. Los daños cerebrales del experimento de la URSS provocaron falsos recuerdos y visiones en la vida real.

El desertor, Reznov, jamás existió. Y la caza de Dragovich, Kravchenko y Steiner jamás estuvo avalada por la CIA, sino que fue un seguimiento de órdenes implantadas en el sabotaje de Viktor Reznov, quien falleció, pero transmitió su ira vengativa en la mente de Mason.


Los interrogadores de la célula muerta

Call-of-Duty-Black-Ops-original-viktor-reznov

Los interrogadores del comienzo eran nada menos que Hudson y Weaver, soldados de la CIA. Le revelan a Mason la verdad, y le muestran cómo se dirigió a la Isla Renacimiento de la URSS para matar a Steiner sin órdenes, pero con una sed de venganza extrema.

Mason logra recordar todo con claridad, y se da cuenta del engaño que estuvo viviendo en los últimos años. El ejército de la URSS comandado por Dragovich, secuestró en Vorkuta a cientos de soldados de Estados Unidos para que respondan a las órdenes de códigos emitidos desde una central secreta. Cuando esas células muertas estadounidenses despierten, activarían el NOVA-6 en distintos puntos del globo, y causarían la muerte de miles de soldados aliados.

Seguir leyendo:  COD: Black Ops Cold War funcionaría a una resolución 4K y 120hz en PS5 y Xbox Series X

Hudson le pide a Mason que haga un último esfuerzo para descifrar los códigos, y que pueda revelar la ubicación de la emisora. Y lo logra, Mason recuerda la ubicación del Rusalka, un centro de operaciones acordado entre Fidel Castro y Dragovich en 1961. El plan para golpear el corazón del occidente fue detenido a tiempo.


Conoce la historia, o estarás condenado a repetirla

Call of Duty: Black Ops Cold War será una secuela directa del primer Black Ops. Sus creadores confirmaron una historia basada en conspiraciones de la Guerra Fría, y el regreso de personajes importantes en la saga como Frank Woods, Mason y Hudson.

Podrás encontrar más información sobre Call of Duty en nuestra completa cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.