Guía de Rocket League: Los mejores consejos y estrategias para ganar partidos

Guía de Rocket League: Los mejores consejos y estrategias para ganar partidos

Rocket League es un videojuego free-to-play, lo que quiere decir que habrá muchísimos usuarios nuevos conociendo uno de los lanzamientos más originales de la generación. Sin embargo, hay que ser conscientes de que Rocket League es complicado de dominar en sus primeros partidos. Por eso creamos esta guía, donde te brindaremos los mejores consejos y estrategias para que puedas ganar todos los partidos posibles.


Paciencia: Los tutoriales sí importan

Rocket-League-screenshots-consejos-tutoriales

Algo que en el juego original pasaba bastante desapercibido era el tutorial. Los jugadores abrían Rocket League y se lanzaban directamente al multijugador en línea o competir contra la IA. El aprendizaje era por las malas.

En esta nueva versión, se presenta un completo tutorial sobre las principales mecánicas del juego. Es importante que te asegures de haber aprendido bien las bases del control del vehículo a propulsión antes de salir a competir con otros jugadores en línea.

Posteriormente, es recomendable que vayas tanteando el terreno. Compite contra la IA, aumenta la dificultad, y aprovecha esos momentos para dominar los controles de los autos, que no son para nada fáciles, además de las físicas de la pelota y las dimensiones del campo.


El nitro es lo más valioso del juego

Rocket-League-screenshots-consejos-como-usar-el-nitro

Activar el nitro para aumentar la velocidad del auto puede ser emocionante, lo sabemos, pero no deberías desperdiciarlo de esa manera. El nitro es una herramienta importante para atacar o defender con velocidad, y generar una estrategia.

Seguir leyendo:  Rocket League: Fan Rewards y novedades de la versión Free to Play

Por ejemplo, acelerar con nitro justo antes de golpear la pelota para que salga disparada. A diferencia de lo que muchos pueden creer, no hay que acelerar automáticamente para mover la pelota, sino acelerar en el momento justo para iniciar una jugada relevante.


A volar se ha dicho

Rocket-League-screenshots-consejos-como-volar

Si el nitro es importante para el ataque y la defensa, también lo es para la mecánica de propulsión aérea. Cuando la pelota se dispare por arriba tuyo, podrás saltar, encender el nitro y volar hacia ella. Es una de las mecánicas más difíciles de controlar, pero de las más útiles e importantes que hay en el juego.

Recomendamos que practiques constantemente la mecánica de propulsión aérea en jugadas de defensa, ataque y moviendo al vehículo de distintas formas (cada movimiento se altera de manera distinta con el nitro).


La posición de la cámara podría definir un partido

Rocket-League-screenshots-consejos-posicion-de-la-camara

En Rocket League hay dos tipos de cámaras: fija y manual. La primera estará enfocada todo el tiempo en la posición de la pelota, mientras que la segunda se libera para que pueda ser controlada por el mismo jugador. La mayoría de los jugadores suelen activar la cámara fija todo el tiempo, y cometen un gran error.

Seguir leyendo:  Among Us: Los mejores consejos y estrategias para ganar siendo el Impostor

Lo ideal es que intercambies entre una y otra. La cámara fija es perfecta cuando la pelota está lejos, así podes seguir su rastro de la mejor forma posible. Por su lado, la cámara manual o libre se debe activar cuando la pelota está casi pegada a tu vehículo, de modo que puedas tener una visión del campo mientras intentas dominar el juego.


Si te equivocaste, pega un giro y vuelve a jugar

Rocket-League-screenshots-consejos-estrategias-para-ganar

Puede suceder que en algún momento pierdas la pelota tanto en ataque como defensa. No te preocupes, Rocket League presenta una mecánica ideal para estas ocasiones. El “Powerslide” es un deslizamiento de 180 grados que se puede hacer en tierra (frenar, y girar a uno de los dos lados) o en el aire (pulsar botón de salto e izquierda o derecha). Enseguida, nuestro vehículo acomodará su dirección para seguir jugando. Asimismo, también se puede aplicar para impulsar la velocidad del auto cuando se agote el nitro (salto, salto y dirección hacia delante).


Aprovecha que no hay fuera de juego

Rocket-League-screenshots-consejos-como-pasar-la-pelota

Los partidos de Rocket League se disputan en un campo cerrado. Esta característica debe ser exprimida al máximo, sobre todo en las jugadas de ataque. Cuando estés regateando por uno de los laterales, en vez de pasarle la pelota directamente a uno de tus compañeros, quizás es mejor idea hacerla rebotar contra las paredes de la izquierda o derecha del campo. Con suerte, lograrás que se dirija hacia el área del arco rival: solo falta que uno de tus compañeros le dé el golpe final.


Jugar en equipo, y organizados

Rocket-League-screenshots-consejos-para-el-juego-en-equipo

Cuando juegues un partido 3v3 o 4v4, es preferible que lo hagas con amigos para mantener una comunicación constante entre lo que sucede en el campo de juego que, muchas veces, será impredecible.

Seguir leyendo:  Rocket League: Todo lo que necesitas saber sobre la progresión multiplataforma

Lo ideal es que se juegue en equipos, en el sentido que cada jugador tome un rol y lo cumpla a rajatabla. Alguien debe defender, otros dos deberían atacar, y en lo posible, uno podría quedarse en el centro-campo para cortar las jugadas de los rivales, y servir como un refuerzo para la defensa o una sorpresa para el ataque.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.