Resident Evil Village, Las sombras de Rose Review – Conociendo a la familia Winters

Resident-Evil-Village-Las-sombras-de-Rose-Review-en-espanol

Review de Resident Evil Village: las sombras de Rose (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC), juego de terror desarrollado por Capcom.

Poco más de un año después del lanzamiento de Resident Evil Village, volvemos a la mansión de Lady Dimitrescu, pero con una visión diferente. Las sombras de Rose expande la campaña de la octava entrega de la saga, nos revela sorprendentes detalles sobre la familia Winters y, en el proceso, refresca la jugabilidad con un cambio de perspectiva y la integración de poderes sobrenaturales.

Curando los traumas de Rose

Resident-Evil-Village-Las-sombras-de-Rose-protagonista-y-detalles-de-la-historia

Las sombras de Rose transcurre 16 años después de Resident Evil Village, con Rose Winters (hija de Ethan Winters) de protagonista intentando liberarse de sus poderes sobrenaturales con un método éticamente sospechoso que le traerá enfrentamientos con fantasmas de su pasado.

Con unas cuatro horas de duración, la campaña de Las sombras de Rose nos regresa a la lujosa y tétrica mansión de Dimitrescu y construye, de esta forma, uno de los puntos más flojos de la expansión: la falta de inspiración para los escenarios que, en su gran mayoría, fueron reciclados de la campaña original. A pesar de tener una justificación narrativa, surge un inconveniente y es que se pierde por completo la sensación de descubrimiento y el temor por el “qué vendrá después”.

Más en Solo Jugadores:  Mothmen 1966 Review - Píxeles con verde, cian y terror

Poderes sobrenaturales y cambios de perspectiva

Resident-Evil-Village-Las-sombras-de-Rose-duracion-de-la-campana

Por suerte, la campaña de este DLC hace todo lo posible para despegarse de lo que conocimos en Resident Evil Village. En primer lugar, hay un cambio de perspectiva, con una cámara en tercera persona para una experiencia mucho más ligera y menos agobiante. Por otro lado, encontramos un cambio en el tono de la trama, con la introducción de poderes sobrenaturales y viajes a través del subconsciente.

A diferencia de Resident Evil 7 o Village, Las sombras de Rose es una expansión con alma arcade, lineal y sin tanto enfoque en la supervivencia. La protagonista cuenta con la cooperación de Michael, un extraño ente que le habla a través de escritos en paredes, techos y pisos, le aconseja qué hacer, cómo actuar frente a los enemigos y hasta le facilita munición o frascos de vida. Siempre sabremos cuál es nuestro objetivo, por lo que el ritmo es bastante rápido, sin pausas, y con un desarrollo constante de los sucesos. Salvo por algún que otro puzzle, es imposible que nos frenemos para pensar “qué arma comprar” o “qué puerta abrir”. El camino es uno solo.

Más en Solo Jugadores:  The Mortuary Assistant Review - Un primer día en el trabajo de terror

Si hay algo que destacamos de Las sombras de Rose es que se arriesga con elementos sobrenaturales y de fantasía más cercanos a la jugabilidad de Natalia Korda en Resident Evil Revelations 2, con una dinámica en los diálogos (entre Rose y Michael) al más puro estilo Beyond Two Souls.

La carta de presentación de Rose Winters

Resident-Evil-Village-Las-sombras-de-Rose-tips-and-tricks

A pesar del enorme reciclado de escenarios de Resident Evil Village, Las sombras de Rose es un DLC ideal para conectar con la familia Winters, específicamente con Rose, quien parece (y esperamos) tendrá un papel fundamental en futuras entregas. Sin embargo, lo más importante de la expansión es que se aleja de la acción y supervivencia de la campaña principal y trae una jugabilidad fresca para volver a disfrutar de uno de los mejores videojuegos del 2021.

Más en Solo Jugadores:  Evil Dead The Game Review - Divertido, terrorífico y bizarro