La evolución de Resident Evil 2

resident-evil-2-remake-screenshots-mrx-villano

Resident Evil 2 es para muchos, el mejor videojuego de toda la saga. En enero de 2019 se lanzará un remake para plataformas de actual generación, retocando aspectos gráficos, sonoros y jugables.

A diferencia de las remasterizaciones vistas en Resident Evil 1 y Zero, con Resident Evil 2 remake se decidió reiniciar todas las bases, empezar desde cero. Es así como recrearon uno de los hitos más grandes de 1998, pero, veinte años después.

resident-evil-2-remake-mrx-screenshots

Es por lo que comentaba recién, que entre los cambios más grandes encontramos la posición de la cámara, ahora, ubicada en el hombro de nuestro protagonista. Probablemente este ha sido una de las mayores modificaciones que saltaron a la vista, debido a las diferencias con las cámaras fijas que tanto sofocaban hace dos décadas atrás. ¿Seguiremos teniendo miedo con este cambio? Seguramente sí, en los últimos años hemos recibido grandes entregas de Resident Evil con cámara al hombro, como Resident Evil 4 o Resident Evil Revelations. El terror no ha desaparecido, la cámara al hombro puede seguir siendo sofocante e intensa si se aplica de la manera correcta.

Seguir leyendo:  Metro Last Light Redux, guía: Consejos indispensables para sobrevivir en los subterráneos de Moscú
Tráiler, capturas, noticias, reseña de Resident Evil 2 Remake PS4, Xbox One, PC

Otra notable diferencia apunta a las secuencias cinemáticas. Jugar un videojuego con cinemáticas realistas en 1998 era una utopía. Con Resident Evil 2 remake se cumplió el sueño de muchos jugadores, reconstruyendo las calles de Raccoon City con un estilo muy vistoso. No solo eso, sino que los interiores, enemigos y nuestros protagonistas han sido adaptados a los tiempos que corren. Si tuviste el privilegio de completar el juego original, con el remake sentirás la sensación de estar en una nueva entrega.

Tráiler, capturas, noticias, reseña de Resident Evil 2 Remake PS4, Xbox One, PC

El sonido también ha sido modificado, por motivos obvios. Si bien seguiremos encontrando notables referencias a la primer versión de este maravilloso juego, tanto el guion como el sonido ambiental ha sido retocado para aplicar una correcta inmersión que vaya de la mano con los cambios visuales.

Seguir leyendo:  Resident Evil 2 Remake: Los pasos de Mr. X son el verdadero terror del videojuego

Jugablemente nos espera un Resident Evil 2 nutrido de lo mejor que pudieron aportar las entregas modernas de la saga, pero sumándole la mística y encanto que tuvo el juego que tanto amamos hace varios años atrás. Un añadido interesante para limitar el aspecto shooter en el título ha sido la mira dinámica: si nos quedamos quietos, nuestro protagonista tendrá mejor precisión que si estamos en movimiento, donde la mira se agranda y dificulta dar las balas. De esta forma se intenta evitar el hecho de poder disparar mientras caminamos, convirtiendo el juego en un shooter que nadie espera realmente. Como mencioné anteriormente, el juego pudo haber cambiado la posición de la cámara, pero la tensión se puede transmitir de muchas formas, y esta es una de ellas.

Tráiler, capturas, noticias, reseña de Resident Evil 2 Remake PS4, Xbox One, PC

Hay una notable incógnita que probablemente perdure hasta el lanzamiento del juego, y está relacionada con el contenido adicional que proponga Resident Evil 2 remake. Con esto apunto a todos aquellos modos extra que en los últimos años tanto peso tuvieron en la saga, por ejemplo, mercenarios o asalto. ¿Habrá juego en línea? Lo estaremos descubriendo en cualquier momento.

Seguir leyendo:  ¿Qué es grifear? El cáncer de Rust y todos los videojuegos en línea

Si queres comprobar algunos de los cambios detallados en este post, Capcom ha publicado un video comparativo al respecto.

Ir a enlace (Twitter)

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.