Primeras impresiones de Back 4 Blood – Acribillar hordas de zombies no pasa de moda

Back-4-Blood-Alpha-Keys-Steam-3

Back 4 Blood es lo nuevo de Turtle Rock Studios, los creadores de Left 4 Dead. Y si el nombre ya nos remite a aquél gran videojuego de zombies, en la experiencia confirmamos que los reyes del multijugador cooperativo, los tiros contra hordas de zombies y los gritos de “Fire in the hole!”, volvieron.

Cuatro amigos, decenas de zombies y una misión: correr de “A” a “B”


Back-4-Blood-enemigo-screenshots

El primer adelanto que tuvimos de Back 4 Blood nos permitió conocer cómo será la estructura del nuevo proyecto de Turtle Rock Studios, y la verdad es que resulta conocida. Reunimos a tres amigos, nos conectamos en una lobby donde practicamos y gestionamos un sistema de cartas (que explicaremos más adelante) y nos incursionamos en el Acto 1 (único disponible en el early access) con una misión principal: ir del punto “A” al punto “B” mientras acribillamos hordas de zombies.

Cuando estamos dentro de la locación, encontramos dispersas armas como subfusiles, rifles de asalto, escopetas, pistolas y rifles de francotirador, los cuales podremos modificar en el transcurso de la partida con objetos escondidos en el escenario, y al final de cada ronda con el canjeo de monedas que ganamos mientras derrotamos a los enemigos. Un detalle curioso es que las balas escasean más de lo que esperábamos, lo que nos obliga a cambiar de arma en medio de la partida con la primera que encontremos en el piso, algo que añade dinamismo y variedad a la experiencia.

Seguir leyendo:  Back 4 Blood: hordas de zombies y combates sanguinarios al mejor estilo Left 4 Dead

Cartas, una gran novedad


El recorrido por los mapas es lineal y no hay espacio para las pausas o la exploración, salvo aquellos momentos en los que chusmeamos alguna que otra habitación en busca de una mejora para el equipamiento o una caja de munición. Cada tanto aparecen objetivos secundarios que elevan un poco más la dificultad y, por supuesto, mini jefes con características únicas de ataque y defensa para que tengamos que cambiar la estrategia en el momento justo.

De forma inesperada, una de las mejores cosas que vimos en Back 4 Blood fue el nuevo sistema de cartas para dar vuelta el desarrollo de la partida. Antes de iniciar el acto 1, los jugadores pueden crear un mazo de cartas que, posteriormente, se usará para brindar beneficios en la partida, mientras que el mismo juego lanzará sus propias cartas… con castigos para poner las cosas aún más difíciles. Como es de esperarse, de esa baraja se escogen cartas al azar, por lo que cada partida es un mundo, un gran añadido que promete mucha rejugabilidad en la versión final.

Un proyecto prometedor, aunque no exento de problemas


Back-4-Blood-gameplay-screenshots

Back 4 Blood nos gustó mucho, pero también nos hizo ruido en algunos aspectos. En primer lugar, nos presenta tres modos de dificultad que cambian drásticamente la experiencia y no encuentran un punto de equilibrio: el primer modo es demasiado fácil, hasta el punto de que te puede rodear una horda de zombies y no caes; el segundo es mucho más difícil, aumenta el daño de los enemigos y la falta de munición se vuelve un problema enorme; sobre el tercero… es una pesadilla.

Además del ajuste de la dificultad, tuvimos algunos problemas técnicos en los menúes (se traspuso el menú de pausa con el chat de grupo) y con la “expulsión de jugadores” del grupo: en cierto momento de nuestra partida, se unió un jugador desconocido y se nos hizo imposible expulsarlo (no servía de nada pulsar en “expulsar”). De todas formas, se tratan de ajustes pequeños que, de acá a su lanzamiento en octubre, pueden añadirse sin problemas.

Más allá de los pequeños errores y detalles técnicos mencionados, Back 4 Blood tiene todo para convertirse en una nueva gran experiencia multijugador para arrasar con hordas de zombies. Por ahora, solo nos queda esperar a su lanzamiento, pero el entusiasmo y las expectativas están por las nubes.

Seguir leyendo:  Los 10 mejores juegos de terror multijugador para PC y consolas - ¡Una lista de indispensables!

Back 4 Blood estará disponible el 12 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más información sobre el juego en nuestra cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.