Back 4 Blood: cuáles son los mejores personajes (limpiadores) y detalles de sus ventajas únicas, habilidades y armas secundarias

Back-4-Blood-guía-con-los-mejores-consejos

El nuevo shooter de terror cooperativo de Turtle Rock Studios te permite elegir entre 8 limpiadores con ventajas únicas y distintas armas secundarias para acribillar hordas de infectados. Sin embargo, saber qué personaje seleccionar puede cambiar totalmente la experiencia de juego. Para que sepas tomar una buena decisión, en esta guía te detallamos las características de todos los limpiadores y cuáles son los mejores en Back 4 Blood.

Todos los limpiadores de Back 4 Blood: estadísticas, habilidades, ventajas únicas y armas secundarias


Back-4-Blood-resena-screenshots

Como mencionamos recién, Back 4 Blood te permite elegir uno de ocho personajes jugables, también llamados limpiadores: Hoffman, Walker, Doc, Mamá, Holly, Evangelo, Karlee y Jim. A continuación, te detallamos todas sus características, habilidades, ventajas únicas y armas secundarias.

  • Hoffman: genera munición con cada muerte, puede adquirir un ítem ofensivo y capacidad para municiones del equipo; se equipa con un M1911 en secundaria. Es ideal para los que detestan quedarse sin munición en medio de la partida.
  • Walker: aumenta la precisión en cada muerte realizada con precisión, puede conseguir más daño y salud del equipo, y se equipa con una Glock 23 como secundaria. Se trata de un limpiador que recompensa a los jugadores que más precisión tienen, por lo que es altamente recomendable para usar con armas de precisión.
  • Doc: puede curar la salud baja del equipo sin ítems, puede obtener eficiencia sanadora y resistencia del equipo al trauma, y su arma secundaria es una Beretta M9. Doc es uno de los personajes indispensables para las partidas de Back 4 Blood debido a su curación: salva a todo el equipo de un apuro.
  • Mamá: tiene reanimación instantánea (una vez por nivel), puede conseguir inventario de soporte y vida extra para el equipo, mientras que su arma secundaria es una escopeta Belga. Es otro de los personajes más importantes debido a su rápida reanimación, gran soporte para el equipo.
  • Holly: recupera resistencia con cada muerte, puede adquirir resistencia al daño y resistencia del equipo, y su arma secundaria es un bate con clavos. Con una resistencia fácilmente recargable, Holly es una limpiadora perfecta para jugadores que buscan frenetismo.
  • Evangelo: puede liberarse de agarres, es capaz de conseguir regeneración de resistencia y velocidad de movimiento del equipo, y su arma secundaria es un machete. Otro limpiador indispensable para las partidas: puede liberarse de los desafortunados y molestos agarres para tener una revancha, tanto con su ventaja única como con su machete.
  • Karlee: tiene la capacidad de marcar en el mapa los peligros cercanos, puede obtener inventario rápido y velocidad de uso del equipo, y equipa una Tec 9 como arma secundaria. La clase de personaje necesario en los niveles más estratégicos y complicados para no enfrentarse por sorpresa a un mini-jefe.
  • Jim: aumenta el daño con las muertes con precisión, puede conseguir velocidad al apuntar con mira y daño del punto débil del equipo, y equipa una 357 Magnum. Jim es un limpiador que hará sentir cómodos a los jugadores que se les da bien las armas de precisión.
Seguir leyendo:  Back 4 Blood: cómo quitar los aditamentos de las armas (accesorios)

¿Cuáles son los mejores limpiadores de Back 4 Blood?


Back-4-Blood-mejores-personajes-screenshots

Ahora que detallamos todas las características, habilidades, ventajas únicas y armas secundarias de los limpiadores de Back 4 Blood, es hora de mencionar cuáles son los mejores personajes para elegir en partidas solo o con amigos.

Seguir leyendo:  Back 4 Blood: cómo jugar solo (con bots)

Los mejores personajes de Back 4 Blood para jugar con amigos


Back-4-Blood-mejores-limpiadores-screenshots

El primer limpiador que recomendamos es Evangelo. Su ventaja única de liberarse de los agarres enemigos es una característica indispensable en momentos de máximo aprieto en el que todos corren riesgo de ser secuestrados por uno de los monstruos: en ese desafortunado caso, Evangelo siempre podrá escaparse y salvar el pellejo de todos. Además, su machete es un arma bastante importante para abrirse paso entre las hordas de infectados comunes.

Por otro lado, recomendamos mucho a Mamá. La posibilidad de reanimar instantáneamente a un jugador al menos una vez por nivel es más fundamental de lo que parece, puesto que con Evangelo serían dos personajes que podrían cambiar radicalmente la experiencia de una partida con dificultad elevada.

Doc es otra limpiadora indispensable en partidas con amigos. La vida en Back 4 Blood es un elemento bastante complicado de gestionar, por lo que tener a un personaje que puede mantener sano al grupo sin necesidad de botiquines o analgésicos es una oportunidad que no puede desperdiciarse.

Finalmente, sugerimos usar a Karlee en partidas de elevada dificultad (aunque Back 4 Blood es complicado en su modo de dificultad más bajo). Con la ventaja única de poder marcar a los enemigos más poderosos en el mapa, el grupo tiene la posibilidad de prepararse con una buena estrategia y atacar antes de ser atacado.

Seguir leyendo:  Reseña de Back 4 Blood - Barajas de cartas y sanguinarias hordas de zombies

Los mejores personajes de Back 4 Blood para jugar solo con bots


Back-4-Blood-cómo-curarse

¿Sos un jugador solitario? En ese caso, recomendamos mucho elegir a Hoffman para generar munición con cada muerte; Holly, que puede recuperar resistencia con cada muerte; Evangelo, con la chance de liberarse de los agarres; y finalmente a Karlee, quien marcará todos los peligros en el mapa para que no sufras consecuencias imprevistas.


Back 4 Blood ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más guías e información en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.