Guía de Back 4 Blood: seis consejos fundamentales sobre personajes, cartas, equipamiento y dificultad

Guía-de-Back-4-Blood-consejos-trucos-estrategias

Turtle Rock Studios lanzó Back 4 Blood, un shooter de terror cooperativo con mucho aire a Left 4 Dead, pero con un tono mucho más estratégico a través de un nuevo sistema de cartas que determina la estructura de la partida. No es un juego fácil, pero no te preocupes: en esta guía te brindamos los mejores consejos, estrategias y trucos para avanzar en la campaña de Back 4 Blood.

Qué limpiadores elegir en Back 4 Blood


Back-4-Blood-mejores-personajes-screenshots

En Back 4 Blood hay un total de ocho limpiadores, cada uno con sus propias ventajas únicas, habilidades y arma secundaria. Dependiendo de si jugás solo o con amigos, hay personajes que pueden serte mucho más útiles que otros. Por ejemplo, Mamá y Evangelo son indispensables en partidas cooperativas, mientras que Holly y Karlee son dos limpiadoras interesantes para partidas en solitario. En esta guía te contamos con detalles las características de todos los personajes y cuáles son los mejores según la situación.

Seguir leyendo:  Back 4 Blood: cuáles son los mejores personajes (limpiadores) y detalles de sus ventajas únicas, habilidades y armas secundarias

No insertes cualquier aditamento a tu arma


Back-4-Blood-dificultad-screenshots

En Back 4 Blood es posible personalizar las armas con un montón de accesorios llamados “aditamentos”, sin embargo, una vez insertos no se pueden retirar, salvo que los reemplaces por otros. Nuestra recomendación es que solo agregues un aditamento en el caso de que realmente te sea útil para el arma. A nadie le gustaría usar una escopeta con una mira de precisión, ¿No?

Seguir leyendo:  Back 4 Blood: cómo quitar los aditamentos de las armas (accesorios)

Las bombas de tubo, las ganzúas y los botiquines no pueden faltar


Back-4-Blood-como-quitar-el-aditamento-a-las-armas-screenshots

Antes de iniciar un nivel, Back 4 Blood te suelta a vos y tus amigos en una habitación con un cofre para realizar compras de accesorios, aditamentos, armas, munición, vida y habilidades para el grupo. Hay algunas cosas que nunca pueden faltar. Por un lado, las bombas de tubo: al lanzarlas, crean un sonido que atrae a los infectados para reventarlos a todos con una explosión enorme.

Tampoco pueden ignorarse las ganzúas: al menos uno de todos los jugadores debe comprar una ganzúa, en todos los niveles hay una habitación repleta de elementos interesantes esperando ser abierta. ¡Ni hablar de los botiquines! Además de las vendas y los analgésicos, es posible comprar un botiquín, el cual llenará tu barra de vida con mayor eficacia que cualquier otra cosa (salvo las estaciones de curación).

No uses las mismas armas que el resto de tus compañeros


Back-4-Blood-mejores-limpiadores-screenshots

La munición escasea, y mucho. No es eficiente que los cuatro jugadores usen la misma arma: cada vez que abran una caja de munición, tendrán que hacer piedra-papel-tijera para saber quién se lleva las pocas balas que hay dentro. Lo mejor que pueden hacer es organizarse en el estilo de ataque: escopetas, rifles de asalto, subfusiles, rifles de precisión. Hay muchas armas, ¡Organícense y habrá munición para todos!

No subas la dificultad de Back 4 Blood


Back-4-Blood-como-curarse-screenshots

En Back 4 Blood hay tres niveles de dificultad, y generalmente los jugadores seleccionan la intermedia que presumiblemente sería “normal”. Lamentablemente la dificultad “normal” es endiabladamente complicada hasta el punto de que se puede tornar frustrante, por lo tanto, nuestra recomendación es que en la primera pasada de la campaña juegues en la dificultad más baja: una vez te amigues con los entornos, las armas, los enemigos y desbloquees varias cartas que te ayuden a mejorar las habilidades de tu grupo, estarás listo para subir un nuevo escalón de desafíos.

Seguir leyendo:  Back 4 Blood: cómo curarse la vida y eliminar el trauma

Atención a las cadenas de suministros


Back-4-Blood-cómo-jugar-solo-con-bots-screenshots

La progresión en Back 4 Blood pasa a través de un sistema de cartas que modifica todo lo que pasa en la partida, para bien y para mal. Un proceso clave para obtener barajas interesantes de cartas que luego te serán de ayuda en la campaña es revisar las cadenas de suministros: sea que finalizaste un acto o fracasaste en medio del camino, es indispensable que te fijes qué hay de nuevo y en cuáles gastar tus puntos. Una vez hecho eso, deberás crear los mazos correspondientes de cartas con las opciones que creas se adaptan a tu estilo de juego, ¡Y que servirán para tus amigos!

Más guías de Back 4 Blood


Back-4-Blood-guía-con-consejos-para-la-campaña

Back 4 Blood ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.