Persona 5 Royal: cómo mejorar las estadísticas sociales (Conocimiento, Coraje, Destreza, Gentileza y Encanto)

Te contamos cuáles son las mejores maneras de subir las diferentes estadísticas sociales (Conocimiento, Coraje, Destreza, Gentileza y Encanto) en Persona 5 Royal.


Como todo JRPG, Persona 5 Royal cuenta con una amplia variedad de estadísticas que tendrás que mejorar para hacer más ameno tu paso por la campaña. Sin embargo, el título se diferencia por contar con secciones que exceden los combates contra las sombras y la exploración de los palacios donde también entran juego las estadísticas del protagonista. En caso de que no quieras tener ningún roce a la hora de relacionarte con otros personajes, en esta guía te contamos cómo mejorar las estadísticas sociales en Persona 5 Royal.

¿Qué son las estadísticas sociales en Persona 5 Royal?


Persona-5-Royal-respuestas-para-todos-los-examenes

Antes que nada, tenés que saber que las estadísticas sociales son un sistema de experiencia que infiere directamente en el modo en el que te relacionás con otros personajes. En función de cómo aproveches el tiempo libre de tu personaje (interactuando con determinados personajes, comiendo, leyendo, viendo películas, etc) las estadísticas de Conocimiento, Coraje, Destreza, Gentileza y Encanto pueden subir de nivel.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Subir estas estadísticas es importante ya que, de lo contrario, va a ser imposible alcanzar el nivel máximo de ciertos Social Links o, en algunos casos, siquiera empezarlos (por ejemplo, para poder entablar un vínculo con Iwai necesitás alcanzar el nivel 4 de coraje). Dicho eso, está claro que vas a tener que ser eficiente a la hora de incrementar tus estadísticas, ya que tu tiempo es limitado, pero por suerte Persona 5 Royal facilita está tarea introduciendo nuevos métodos para subir de nivel.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Métodos para aumentar Conocimiento, Coraje, Destreza, Gentileza y Encanto en Persona 5 Royal


Persona-5-Royal-guia-con-consejos-y-tips-para-la-campana

Como dijimos, Persona 5 Royal introduce un montón de novedades entre las que se encuentran nuevas formas de aumentar tus estadísticas sociales:

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Leer y limpiar en el Leblanc

En el Persona 5 original tardabas más en desarrollar al máximo tus estadísticas sociales debido a que varias de las opciones no estaban disponibles todos los días. Por el contrario, en Royal podés trabajar tus estadísticas aún si Morgana no te deja salir, ya que tenés la posibilidad de leer y estudiar en el Leblanc por la noche.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

Asimismo, podés hacerle un favor a Sojiro y limpiar el local entrando al baño de la cafetería. Dicha acción aumentará tu Gentileza y mejorará la relación con tu tutor.

Estudiar en la biblioteca de la escuela

Hasta que consigas superar el palacio de Kaneshiro, estudiar en la biblioteca de la escuela aumentará tanto tu conocimiento como tu coraje, ya que los demás estudiantes no dejan de hablar sobre los rumores que hay a tu alrededor. Sin embargo, una vez pasado ese punto de la historia ganarás solo dos puntos de Conocimiento (y nada de Coraje).

Pasar tiempo con tus confidentes

En Royal podés ganar puntos en las diferentes estadísticas pasando tiempo con tus confidentes, algo que anteriormente estaba limitado a pocos personajes como Tae Takemi, la doctora de la clínica.

En Royal tenés acceso más fácil a los DVDs

Otro cambio en Royal es que la tienda de alquiler de DVDs te hace pagar una sola cuota que sirve para todo el año, por lo que vas a poder alquilar películas con mayor regularidad. Al igual que como ocurre con los libros de la tienda que está enfrente, va a haber una película nueva por estadística cada semestre.

Mejores formas de mejorar Conocimiento, Coraje, Destreza, Gentileza y Encanto rápidamente en Persona 5


Persona-5-Royal-como-desbloquear-todos-los-finales

Coraje

El Coraje es una de las estadísticas más difíciles de subir en Persona 5 Royal ya que los únicos métodos “regulares” disponibles son libros, DVD y los juegos. También podés probar con el desafío Big Bang Burger, visitando la clínica de Takemi (conseguirás Coraje al participar en sus experimentos) y probando el plato sorpresa del restaurante mientras estudias.

Encanto

El Encanto aumenta al visitar los baños (si vas los lunes o jueves vas a ganar 3 puntos en vez de 2), tomando el té frutal en el restaurante de Shibuya (a partir de agosto) y sacando buenas notas en tus exámenes luego de haber subido tu conocimiento. Además, puede subir al tener una cita con Ohya en el Crossroads o en alguna de las visitas de Yusuke al Leblanc.

Conocimiento

La forma más fácil de subir conocimiento es contestando correctamente a las respuestas de clase (tenemos una guía en el sitio) y completando los crucigramas en el Leblanc cuando estén disponibles. Pero, desde luego, también podés estudiar en la biblioteca o en el Leblanc (si hay clientes, habla con ellos hasta que se vayan) y jugar al shogi con Hifumi en Kanda.

Destreza

La forma “pasiva” de subir esta estadística es creando herramientas de infiltración en tu habitación. La cantidad exacta de puntos podés conseguir de este modo (2 o 3) es aleatoria, pero cuanta más destreza tengas más probable es que consigas el punto extra. También es posible que la probabilidad aumente los días lluviosos, donde además podés crear más herramientas de una sola sentada. Asimismo, podés trabajar en el Beef Bowl, batear o pasar tiempo con Iwai en la tienda de Airsoft.

Gentileza

Una opción bastante simple para subir Gentileza es conseguir bio nutrientes (los podés comprar en la tienda que está al lado del cine de Shibuya) y dárselos a la planta de tu habitación. No obstante, esto solo se puede hacer una vez cada dos semanas, por lo que tu mejor opción para subir la estadística es trabajar en la floristería del centro comercial subterráneo de Shibuya. Otras opciones son limpiar el Leblanc, elaborar café y curry, jugar con Shinya en los recreativos de Akihabara y comer el filete hecho con amor en el restaurante.

Te invitamos a explorar nuestra cobertura de guías de Persona 5 Royal, donde encontrarás consejos para la campaña, cómo subir de nivel los Social Links en todos los confidentes, las respuestas de los exámenes y cómo desbloquear los finales, entre muchas cosas más.

Joaquin Gamba
Redes

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer