Persona 5 Royal: cómo conseguir todos los finales (bueno, malo y verdadero)

Persona-5-Royal-como-desbloquear-todos-los-finales

Una guía con los pasos necesarios para desbloquear todos los finales disponibles en Persona 5 Royal (bueno, malo y “verdadero”).


Desde siempre, la saga Persona se ha caracterizado por contar con diferentes finales en cada una de sus entregas y, desde luego, Persona 5 Royal no es la excepción.

El Persona 5 original contaba con varios desenlaces (los cuales pueden conseguirse en la versión Royal) pero, en este caso, contamos con tres nuevos finales relacionados con el tercer semestre (acá te contamos todo lo que necesitás saber al respecto). Teniendo en cuenta que todos los finales son perdibles, en esta guía te contamos los pasos necesarios para desbloquearlos.

Cómo conseguir los finales malos de Persona 5


Persona-5-Royal-respuestas-para-todos-los-examenes

Si bien es cierto que Persona 5 Royal cuenta con varios finales malos, todos pueden evitarse con facilidad. Las acciones que desencadenan finales malos son las siguientes:

  • No firmar el contrato que te ofrece Igor al principio del juego. La partida terminará antes de siquiera empezar.
  • No completar un Palacio antes de la fecha límite. El juego te avisa constantemente cuánto tiempo te queda, así que no deberías tener problemas con esto.
  • Al llegar al punto donde la narrativa deja de desarrollarse por medio de flashbacks, podés conseguir un final malo si respondés de manera incorrecta las preguntas que te hacen. Para evitarlo, elegí la primera respuesta en las tres preguntas que te realizan.
Más en Solo Jugadores:  Nier: Automata Review (Switch) - Un port a la altura para una obra que lo merece

Cómo desbloquear el final bueno y el “final verdadero” (o True Ending) de Persona 5 original


Persona-5-Royal-respuestas-de-todas-las-clases-y-examenes

Conseguir el “final bueno” y el “final verdadero” requieren lo mismo: alcanzar el último palacio del Persona 5 original. Llegado ese punto recibirás una oferta: si respondés que sí, conseguirás el “desenlace bueno” (que de “bueno” no tiene mucho) y saltarán los créditos luego de una cinemática. Por el contrario, si rechazás la oferta, podrás acceder al mejor final del Persona 5 original.

Conseguir el “mejor final” original es un requisito para poder acceder al tercer semestre de Persona 5 Royal. Sin embargo, hay otro requisito obligatorio: alcanzar el nivel 9 en el Social Link del Dr. Maruki antes del 17 de noviembre. Si no cumplís con la segunda condición, el juego terminará con el True Ending del Persona 5 original.

Cómo conseguir los finales malos y finales alternativos de P5 Royal


Persona-5-Royal-guia-con-consejos-y-tips-para-la-campana

Persona 5 Royal introduce dos nuevos finales malos, pero en ambos casos vas a necesitar haber desbloqueado el mejor final del Persona 5 original. Una vez en el tercer semestre, vas a recibir una oferta el 9 de enero. En caso de rechazarla, recibirás la misma oferta el 2 de febrero. Si aceptás cualquiera de las dos oportunidades, iniciarás un nuevo final malo.

Más en Solo Jugadores:  Soul Hackers 2 Review - Un JRPG contenido que cumple sus objetivos

Cómo conseguir el “mejor final” (o True Ending) y las escenas extra de Persona 5 Royal


Persona-5-Royal-como-mejorar-las-estadisticas-sociales

Habiendo alcanzado el tercer semestre, alcanzar el mejor final de Persona 5 Royal es relativamente sencillo. Rechazá las ofertas del 9 de enero y del 2 de febrero, conseguí la ruta hacia el tesoro del Palacio final antes de que el tiempo límite se agote y derrotá al jefe. Hecho eso, verás el nuevo desenlace.

Sin embargo, también existe una breve escena post-créditos extra que se puede desbloquear cumpliendo una condición previa: subir el Social Link de Akechi al nivel 8 antes del 17 de octubre. Además, al cumplir ese requisito, los niveles restantes se van a completar de manera automática durante la historia.

Te invitamos a explorar nuestra cobertura de guías de Persona 5 Royal, donde encontrarás consejos para la campaña, cómo subir de nivel los Social Links en todos los confidentes y las respuestas a los exámenes, entre muchas cosas más.

Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.