Persona 5 Royal: los 5 mejores consejos para ser un verdadero ladrón fantasma

Convertite en el mejor ladrón fantasma. En esta guía recopilamos tips indispensables para que puedas disfrutar de Persona 5 Royal.


Persona 5 Royal es una experiencia GIGANTE (sí, en mayúsculas) que puede resultar abrumadora para aquellos jugadores no familiarizados con la saga o con los JRPG que tienden a superar las 100 horas. Por eso mismo, en esta guía recopilamos algunos de los mejores tips y consejos para que puedas ser un ladrón fantasma, entrar al metaverso y… salvar al mundo.

Las estadísticas sociales importan: prestale atención al entorno y alquilá libros y DVDs para mejorarlas


Persona-5-Royal-respuestas-para-todos-los-examenes

Las estadísticas sociales son un sistema de experiencia que infiere directamente en cómo te relacionas con los demás personajes. Las 5 estadísticas son Conocimiento, Coraje, Destreza, Gentileza y Encanto y se pueden subir de diversas maneras. Sin embargo, más allá de las formas particulares de subir cada una de las diferentes estadísticas, nuestra recomendación en este apartado es que prestes atención al entorno que te rodea, ya que hay muchas “maneras pasivas” de mejorar estadísticas que no requieren que inviertas un día entero (como llenar el crucigrama del Leblanc, darle fertilizante a la planta de tu habitación o hablar con ciertos personajes).

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Asimismo, tené siempre encima un libro y un DVD que no hayas leído/visto, ya que son sumamente útiles para subir tus estadísticas por la noche.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Todos tus confidentes (Social Links) son útiles, no solo los miembros de tu equipo


Persona-5-Royal-guia-con-consejos-y-tips-para-la-campana

Si bien es cierto que la narrativa y el énfasis en los palacios te va a llevar a centrarte en los Social Links de tu party, nos parece sumamente importante recomendarte que no olvides a los personajes que no forman parte de los Ladrones Fantasma, ya que te dan habilidades que te van a servir en tu recorrido por el metaverso.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

Por ejemplo, la jugadora profesional de shogi Hifumi Togo (se encuentra en Kanda), te da la habilidad de cambiar los miembros de tu equipo en medio de un combate.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

En caso de que quieras mejorar al máximo todos los Social Links, te recomendamos consultar nuestra guía completa de confidentes.

Para conseguir el Mejor Final (o True Ending) tenés que centrarte en 3 personajes


Persona-5-Royal-como-desbloquear-todos-los-finales

Una de las novedades centrales de Persona 5 Royal se encuentra en los nuevos finales, los cuales se relacionan directamente con el nuevo tercer semestre. Dicho eso, tenés que saber para acceder al mismo (y al nuevo final verdadero) tenés que desarrollar tu relación con Takuto Maruki (nivel 9 antes del 17 de noviembre), Goro Akechi (nivel 8 antes del 17 de noviembre) y Kasumi Yoshizawa (nivel 5 antes del 22 de diciembre).

Diversificá tus Personas y no tengas miedo de fusionarlos (y registrarlos)


Persona-5-Royal-respuestas-de-todas-las-clases-y-examenes

Esta cuestión es bastante intuitiva, pero sabiendo que el Joker es el único personaje que cuenta con la posibilidad de tener diferentes Personas en su poder, el mejor consejo que podemos darte es que intentes construir el equipo más diverso posible. Asimismo, no tengas miedo de fusionarlos, perder personas es algo totalmente normal dentro de la saga, pero es siempre para obtener a cambio uno mucho mejor.

De todos modos, si registrás tus personas cada vez que suben de nivel, recuperarlos es tan simple como hablar con Igor y pagar el dinero correspondiente.

Aprovechá al máximo tu tiempo en los palacios y los mementos


Persona-5-Royal-Review-en-espanol

Este tip no va a sorprender a ninguna persona que ya haya experimentado un Persona antes, pero es algo que los nuevos deben saber obligatoriamente. La saga funciona con un calendario que te permite realizar actividades, pero una vez que tomás la decisión de hacer algo, el día en el que estabas se termina y pasás al siguiente. Por eso mismo, aprovechar el tiempo es vital, ya que es limitado, y usarlo de manera incorrecta puede hacer que te pierdas de ciertas partes de la experiencia.

Con eso en claro, el consejo es el siguiente: intentá completar cada palacio en un solo día (en la medida de lo posible, ya que hay veces en las que la narrativa te va a forzar a salir). Puede que parezca excesivo, pero es la mejor opción que tenés para contar con el mayor tiempo posible para desarrollar tus estadísticas y las relaciones con tus confidentes.

Del mismo modo, cada vez que ingreses a Mementos intentá quedarte el mayor tiempo posible y completar la mayor cantidad de misiones que puedas. Enfocar el juego de ese modo te va a ahorrar muchos dolores de cabeza en el tramo final.

Joaquin Gamba
Redes

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer