Metal Hellsinger Review – Buena música, acción y no mucho más

Metal-Hellsinger-Review-en-espanol

Review de Metal Hellsinger en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, FPS rítmico desarrollado por The Outsiders.

La mezcla de géneros en los videojuegos ya es algo común. Sin ir más lejos, hoy es fácil encontrar shooters que tienen elementos de rol o juegos roguelike que también se apoyan en técnicas del tipo de manejo de recursos. Metal Hellsinger hace un arte de combinar estilos: trae la acción más pura y llena de adrenalina e incluye un sistema rítmico digno de Crypt of the Necrodancer. ¿El resultado? Una experiencia llena de velocidad y disparos que mantiene al jugador sacudiendo la cabeza, nivel tras nivel, al ritmo de muy buenas canciones.

Una premisa conocida

Metal-Hellsinger-todos-los-sigilos

Es imposible jugar Metal Hellsinger y no pensar en otro juego, muy parecido, que salió el año pasado y que tiene la misma esencia, estamos hablando del shooter BPM: Bullets per Minute. Si bien, el juego de 2021 tiene elementos que lo separan de Metal Hellsinger, el alma es básicamente la misma: un juego de disparos donde, al ritmo de un tema musical lleno de guitarras y distorsión, hay que eliminar las hordas de demonios sin morir en el intento.

La gran diferencia que tiene el título, que este año puso en el mercado la desarrolladora The Outsiders, es que gastó mucho de su presupuesto en contratar cantantes super famosos para interpretar las distintas canciones. Es así como se vuelve realidad aniquilar enemigos con una escopeta doble caño siguiendo los compases de un tema cantado por Mikael Stanne (vocalista de Dark Tranquility) o Serj Tankian (líder de la banda System of a Down).

Más en Solo Jugadores:  Bright Memory Infinite Review - Una sesión de pura acción

Una historia que contar

Metal-Hellsinger-mejores-sigilos-y-como-conseguirlos

En Metal Hellsinger encarnamos a un demonio, o algo así, al que llaman “la Extraña”. Esta entidad fue despojada de su voz y recuperarla es la misión y motivación por la cual se inicia la aventura.

Los únicos pesos pesados que aparecen en el juego no son los cantantes, también hace su participación Troy Baker (Joel en la saga The Last of Us) en un rol de narrador. Durante toda la aventura vamos a escuchar su voz contando las distintas cosas que fueron sucediendo en cada uno de los infiernos, y datos sobre la protagonista, armas y enemigos.

Lamentablemente, y a pesar de una excelente actuación de Troy Baker, la forma en la que está narrada la historia, irónicamente, no va con el ritmo del juego. Las escenas previas a cada nivel son bastante largas y con un tono demasiado serio y oscuro.

Con el mejor metal pero sin mucho contenido

Metal-Hellsinger-consejos-para-sacar-mas-puntos

Lo dijimos previamente, la música tiene mucho peso en Metal Hellsinger. Tiene tanta importancia que se transforma en casi el único premio y motivación que ofrece el juego durante la aventura. La falta de coleccionables, secretos o variedad en su jugabilidad se hace notar muy rápido y, a menos que te interese obtener el puntaje más alto en el ranking mundial, el producto distribuido por Funcom se siente un poco vacío.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de BPM: Bullets Per Minute - Acción rítmica estilo Doom

A lo largo de ocho niveles, con sus respectivos jefes finales, la misión es avanzar por enormes habitaciones donde hay que aniquilar un número de enemigos; una vez realizado esto, se puede abrir una puerta que nos lleva a otro cuarto, con más demonios y otro acceso bloqueado. No estamos diciendo que Metal Hellsinger no sea divertido, porque lo es y mucho, pero un poco de variedad en el diseño de niveles para quitar la monotonía no le vendrían nada mal.

Ni siquiera los desafíos que se desbloquean al terminar cada sección son interesantes. Sí, éstos dan unos objetos llamados Sigilos, que se pueden equipar antes de cada misión y cambian un poquito la forma de obtención de puntos o ayudan a que sea más difícil perder el ritmo de la canción de fondo, pero no son indispensables para completar la aventura. Por eso, estos desafíos son completamente opcionales y dirigidos para aquellos que buscan llegar a los puntajes más altos.

Disparar, esquivar, matar, repetir…

Metal-Hellsinger-como-conseguir-los-mejores-sigilos

Metal Hellsinger es corto y no ofrece mucha variedad, tiene un público bien definido y da lo justo y necesario para que los amantes de los juegos de disparos y la buena música metalera pasen un buen momento. Desde ese punto, no hay mucho más para destacar de este shooter rítmico. ¿Es muy divertido y las canciones son buenísimas? Sí, pero la poca cantidad de contenido y su pobre rejugabilidad hacen que el título de The Outsiders no se destaque y esté destinado a ser un juego del montón.