Sackboy: A Big Adventure Review – Pequeños héroes, grandes aventuras

Sackboy-A-Big-Adventure-Review-en-espanol

Review de Sackboy A Big Adventure en PS4, PS5 y PC, videojuego de plataformas desarrollado por Sumo Digital.


Sackboy A Big Adventure, el juego plataformero basado en el universo de Little Big Planet, arribó hace dos años para consolas PlayStation y maravilló con una propuesta simple, divertida y para toda la familia. Ahora, para expandir la base de jugadores, Sony decidió lanzar el título en PC, sin novedades potentes, pero con una premisa que aún nos sigue enganchando.

Muñequitos de trapo al poder


Sackboy-A-Big-Adventure-todos-los-mundos-secretos

Con un mundo hecho con cartulinas, acuarelas, algodones y cartón, Sackboy A Big Adventure nos introduce en una campaña en la que el querido Sackboy (protagonista de la trilogía Little Big Planet de Media Molecule y Sumo) tiene que unir fuerzas con sus amigos y derrotar a “Vex”, un malvado personaje que intenta someter a todos los muñequitos de trapo en un mundo grisáceo, aburrido y sin vida.

Para lograr nuestra misión (en individual o en cooperativo con hasta tres jugadores) tenemos que emprender un viaje a través de Mundo artesano y encontrar las extrañas “Esferas de soñador”, unos objetos brillantes que nos abren las puertas a distintas locaciones con la creativa estética de Little Big Planet.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de Plants vs Zombies: Battle for Neighborville - Un shooter caricaturesco, intuitivo y para toda la familia

Saltos, puzzles y música


Sackboy-A-Big-Adventure-como-conseguir-nuevos-disfraces

Los niveles se caracterizan por adoptar un diseño plataformero que nos empuja a luchar contra enemigos de toda clase (y, por supuesto, hechos con materiales “caseros”), resolver puzzles (en solitario o con la ayuda de amigos) y buscar secretos (con recompensas en forma de vestimentas para nuestros muñequitos).

En ocasiones, nos encontramos con niveles en los que, simplemente, tenemos que luchar, saltar y evadir obstáculos al ritmo de la música. Sin lugar a duda, una de las mejores experiencias en la franquicia de Sackboy.

Más en Solo Jugadores:  Gotham Knights Review - El legado del Caballero nocturno

Al final de cada mundo, tenemos la posibilidad de visitar una tienda de disfraces y prendas para los personajes: podemos vestirlos de pies a cabeza, combinar vestimentas e instalar nuestro propio estilo.

Una gran aventura para consolas y PC


Sackboy-A-Big-Adventure-guia-con-los-mejores-tips

Sackboy A Big Adventure trae una fantástica aventura para disfrutar en compañía y que se vuelve indispensable para jugar con los más pequeños de la familia. El encanto de Sackboy está intacto y se contagia a través de todos los protagonistas de la historia, y los mundos presentan varios desafíos para superar en equipo, con la diversión que siempre caracterizó a las producciones de Little Big Planet.

Más en Solo Jugadores:  Pac-Man World Re-Pac Review - (Re)conociendo una obra de culto de Bandai Namco

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.