Reseña de BPM: Bullets Per Minute – Acción rítmica estilo Doom

BPM-Bullets-Per-Minute-vale-la-pena

Reseña de BPM: Bullets Per Minute en PS4, Xbox One y PC, videojuego FPS rítmico desarrollado por Awe Interactive.


Saltar, correr y disparar con un contundente Heavy Metal de fondo es una de las maravillas que tiene BPM, un FPS rítmico desarrollado por Awe Interactive para PC y que este año llegó también a consolas PlayStation y Xbox.

¿La premisa? Realmente simple. Controlamos a una poderosa Valquiria que lucha contra las fuerzas del inframundo que intentan invadir el mundo de Asgard. A través de siete escenarios, BPM nos mantiene en constante movimiento para evadir la muerte y, lo más importante, mantener la música a todo volumen.

Saltar, correr, disparar, repetir al ritmo de la música


BPM-Bullets-Per-Minute-como-se-juega

Los escenarios de BPM presentan salas tipo mazmorras interconectadas con pasillos que recorremos con una visión en primera persona y el arma en el centro de la pantalla, lo cual nos recuerda a los primeros FPS de id Software como Doom, Quake y Wolfenstein. Este aspecto se potencia con la música Heavy Metal que suena de fondo y que cambia según el nivel, la cual no solo es de una calidad excelente, sino que se complementa perfectamente con todas nuestras acciones.

Los recorridos en los distintos niveles de BPM nos llevan a explorar habitaciones con monedas, llaves ocultas, cofres con poderes, trampas y numerosos enemigos que van desde los típicos grupos de esbirros hasta los jefes finales que sincronizan sus patrones de ataque con la música ambiental.

Seguir leyendo:  Metal Hellsinger: Mirá cómo serán los combates contra jefes en este FPS rítmico

Todos los obstáculos se sortean de la misma manera: con saltos, esprints y disparos. Y en el caso que fallemos, volveremos a comenzar como todo roguelike, aunque el núcleo de la progresión se encuentra en que tendremos la posibilidad de adquirir una mejor Valquiria (en total hay cinco) con sus propias habilidades para liberar a Asgard de los demonios del inframundo.

El problema con BPM es que dispone de una dificultad bastante elevada (incluso en “fácil”) y la repetición constante de escenarios cansa antes de tiempo: la obtención de mejoras definitivas es lenta, la música se repite una y otra vez hasta perder la gracia, y las ambientaciones, por alguna razón, siempre mantienen un tono naranja chillón que se vuelve molesto luego de unas horas de juego. Lamentablemente, es una experiencia que explota todo su potencial en los primeros compases de la campaña, hasta que el micrófono se cae y huimos despavoridos por el zumbido.

Seguir leyendo:  Reseña de Call of Duty: Vanguard - Con artillería pesada en el multijugador

BPM ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. Podrás encontrar más información sobre el videojuego en nuestra cobertura.



Modos de juegoUn jugador
Duración3 horas
RendimientoSin problemas
IdiomaTextos en español
AccesibilidadSin opciones
¿Es necesario jugar algún título anterior?No
DesarrolladoraAwer Interactive
EditoraAwe Interactive, Playtonic Friends
PlataformasPS4, Xbox One y PC
Plataforma de reseñaPS4/PS5
Reseña escrita con un código facilitado a Solo Jugadores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.