En el marco de la GDC, Google fijó todas las miradas en uno de sus proyectos más ambiciosos: una plataforma de videojuegos a través del streaming. Su nombre es Stadia y supondría un antes y un después en la industria.
Jugar a través de streaming es un concepto que viene revoloteando hace algunos años, con éxitos y fracasos, encontramos a Playstation Now en Estados Unidos y Europa y Gloud en Argentina, como claros ejemplos.
Abrir una aplicación, iniciar un videojuego, listo. No hay esperas por descargas de datos o actualizaciones, muchos menos algún tipo de configuración debido a las debilidades de nuestra PC. El juego a través de streaming existe y es lo más cómodo que podemos imaginar, más aún, en una industria que les abre las puertas a los pesados parches del día uno y videojuegos que ocupan cada vez más espacio.
A pesar de tener una premisa firme, hay muchos usuarios que siguen dudando del juego a través de streaming como futuro viable y a partir del anuncio de Google plantean a Stadia, como una venta colosal de humo.
Deja un comentario