Fortnite se vuelve injugable luego de un evento

Que pasó en Fortnite evento agujero negro

SORTEO: estamos regalando una copia de Borderlands 3 y Bioshock The Collection. Tenes tiempo de participar hasta el próximo 19 de octubre.

En una jugada espectacular de Marketing, Fortnite llevó a cabo un evento que tuvo impacto en la ficción del videojuego y la misma realidad de los jugadores. 

Cantando el final de la temporada, las cuentas de Fortnite en las redes sociales más conocidas anunciaban algo que para muchos era previsible: se venía un nuevo gran evento. Sin embargo, nadie se imaginaba que iba a ser tan espectacular y extraño, sobre todas las cosas.

En el mismo inicio, lo primero que surgió fue una gran frustración, seguido de sospechas. Muchos jugadores quedaron sin posibilidad de entrar en una partida para disfrutar del evento de primera mano. Algo extraño, puesto que no es el primero que se llevó a cabo. 

Redes sociales como Twitter se inundaban de insultos hacia Epic Games, comentando que los servidores se habían caído. Y es que, queremos aclarar que jamás sabremos si la imposibilidad de jugar que recibieron cientos de miles de jugadores fue a propósito, pero a los pocos minutos, el evento tomó forma: surgió un «núcleo» con poder de atracción y se comió el mapa entero del Battle Royale -visualizado para los jugadores que consiguieron acceso a una partida- y el mismo menú del juego -visualizado por los jugadores que no pudieron acceder a una partida-. 

En menos de diez minutos, todos habían formado parte del evento «Fin de Fortnite». 

Lo que parecía quedarse en una experiencia ficticia en la que se jugaba con la interfaz de usuario y el mismo entorno del videojuego, trascendió a la realidad. Las cuentas de Fortnite en todas sus redes sociales fueron modificadas, eliminando las fotos de perfiles y modificando los banners. Asimismo, Epic Games Store suprimió el videojuego, impidiendo que el nuevo público pueda descargarlo y mucho menos, realizar compras. 

Fortnite era inaccesible para los nuevos jugadores e injugable para los que formaron parte del evento o aquellos que tenían el título instalado. Hasta este momento, lo único que expone la pantalla es un agujero negro, remarcado con estelas azuladas y un sonido repetitivo. Una forma redondeada remarcada por los colores azul y negro inundó las pantallas de millones de jugadores en el mundo entero, puesto que el mismo evento fue transmitido a través de Twitch, Twitter, Youtube y otras redes, tanto por canales oficiales como de creadores de contenido.

El agujero negro sigue allí y cada cierto tiempo se sueltan números que de momento, no se le encuentra un significado fijo. El evento está activo hace horas, tanto en pantallas como en la vida de millones de personas que dialogan sobre la experiencia, especulan en foros o temen por el futuro del videojuego que, estamos casi seguros, dentro de muy poco tiempo volverá a estar activo para todos.

A continuación, te proporcionamos los enlaces a todas las cuentas de Fortnite para que mantengas un seguimiento en vivo del evento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.