¡Sorteo! Festejamos un año de Solo Jugadores

Borderlands 3 gratis en PS5 y Xbox Series X/S

Inicia octubre. Un mes esperado por muchos debido a la cantidad de lanzamientos que resguarda. Sin embargo, para mí es mucho, mucho más que eso.

El 19 de octubre de 2018, arranqué con Solo Jugadores. Este hermoso proyecto que en un principio estaba ideado para hacer de portfolio. Una suerte de carpeta de apuntes de un estudiante de Comunicación Social aficionado a los videojuegos.

Pero todo se fue de las manos. De repente, logré encontrar la palabra mágica para que Google me posicione los artículos de manera tal que las personas empiecen a leerme. Mis palabras tenían vistos, comentarios e interacción.

Más adelante, en abril de este mismo año, decidí abrir una página en Facebook. Una red social que no utilizaba hace tiempo, pero que me permitiría sentirme cómodo con la publicación de contenido, debido a que tiene menos restricciones que Instagram o Twitter, por ejemplo.

Para junio, superaba los 1000 seguidores. Ahora mismo, está mas cerca de los 5000 que otra cosa.

Las lecturas se multiplicaron. Cada vez es más la gente que me acompaña en la construcción de este proyecto. Un pequeño medio de comunicación, una página que hace lo posible para informar y entretener.

De momento, no puedo vivir de esto, por más que me apasione. Pero fue un proyecto que progresó (y sigue progresando) hasta el punto de que algunas empresas están confiando en mis publicaciones, otorgándome copias de prensa.

Todavía no pasó un año desde que pagaba un hosting para probar suerte. Mucho menos desde que inicié la página en Facebook que antes de los 6 meses superó los 4000 seguidores.

Este 19 de octubre, Solo Jugadores cumple un año. Por lo que viene sucediendo. Por el apoyo de todos ustedes. Por hacerme formar parte de un mundo que desde chico miraba creando un sueño. Quiero anunciar un sorteo, para que al menos un puñado de ustedes pueda recibir un agradecimiento más cercano de mi parte.

Bioshock No Gods or Kings Only Man screenshots capturas imagenes
¿Solo el Hombre? Clic en la imagen para descubrir el origen del nombre "Solo Jugadores"
Es un sorteo mundial. Tendrás tiempo hasta el próximo 19 de octubre para participar por los siguientes premios.

Premios

1er Ganador: Borderlands 3

Considero que es uno de los videojuegos más esperados de la generación y por supuesto, del 2019. Un loot shooter que sigue manteniendo el encanto de anteriores entregas para otorgarnos horas de entretenimiento, solo o acompañado

2do Ganador: Bioshock The Collection

Tráiler, capturas, noticias del nuevo Bioshock

La saga Bioshock es culpable de que ahora mismo esté acá, escribiendo esto. Son videojuegos que me revelaron la riqueza de este medio. Sobre todo el primer Bioshock, el cual contiene una escena que me llevó a inspirarme para elegir el nombre de esta página, Solo Jugadores:

Son muchos los momentos inolvidables que nos regaló Bioshock. Pero entre tantos, quiero destacar uno que me pareció fascinante: el instante en el que nos topamos con un estandarte, muy representante de la ideología de Andrew Ryan, creador de Rapture, el cual lucía la siguiente frase: Ni Dioses, ni Reyes. Solo el Hombre.

Una frase con trasfondo, que se razona de la siguiente manera: antes de que naciera una deidad o se proclame la supremacía de un rey, el ser humano estuvo allí, mucho antes, para crearlo. Con el «hombre» comienza todo y sin este, no hay Dioses, y mucho menos, Reyes. Así se erigió Rapture, la ciudad más emblemática de la saga Bioshock.

Si cambiamos «Solo el Hombre» por «Solo Jugadores» la magia de la frase se extiende aún más y cobra sentido el título de este blog.

Sin jugadores que controlen el universo ficticio que nos plantea un videojuego, no hay nada que lo haga avanzar. Sin un/a jugador/a que juegue, no hay historia que se narre, personajes que cobren vida, experiencias que se recuerden.

No hay Reyes, ni Dioses. Solo Jugadores.

Bioshock The Collection es un obsequio personal y con mucho sentimiento.

¿Cómo participar?

Aprovechando la inauguración de otras dos redes sociales: Instagram y Twitter, el sorteo tendrá como requisitos indispensables lo siguiente:

Facebook

  • Me Gusta a Solo Jugadores en Facebook
  • Dar me gusta a la publicación fijada.
  • Etiquetar a un amigo.
  • Opcional para aumentar la probabilidad de ganar: compartir la publicación fijada.

Twitter

  • Seguir a Solo Jugadores en Twitter.
  • Dar me gusta a la publicación fijada.
  • Etiquetar a un amigo.
  • Opcional para aumentar la probabilidad de ganar: compartir la publicación fijada.
  • Opcional para aumentar la probabilidad de ganar: seguirme en Twitter.

Instagram

  • Seguir a Solo Jugadores en Instagram.
  • Dar me gusta a la publicación del sorteo.
  • Etiquetar a un amigo.
  • Opcional para aumentar la probabilidad de ganar: compartir en historias, etiquetando a Solo Jugadores.

Con haber completado los pasos de una red social, ya estarás participando.

Mientras más redes sociales sigas y publicaciones compartas, más probabilidades tendrás de ganar, puesto que estaré recopilando las interacciones de Instagram, Facebook y Twitter.

Les deseo toda la suerte del mundo en el sorteo.

Si no ganas, no te preocupes. Antes de que finalice este año tengo entre manos un nuevo sorteo (teniendo en cuenta que estamos en octubre, apenas finalice este, se abrirá el nuevo).

Gracias por todo, seguiremos por más.

Miguel Medina, creador y único miembro de Solo Jugadores.

¡Muchas gracias a Dani Belvedere! Siganlo en Twitter e Instagram, un experto en videojuegos (¡y alfajores!)

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.