Far Cry 6: la divertida fórmula de siempre con pequeños (y grandes) retoques

Far-Cry-6-screenshots-3

En los últimos meses, Ubisoft presentó distintos fragmentos de la campaña de Far Cry 6, donde vimos a la protagonista del juego (Dani Rojas) escabulléndose con la resistencia de una isla ficticia con aires de Cuba y la aparición de Antonio Castillo (Giancarlo Espocito), quien será el villano de esta entrega.

La cámara en tercera persona y el nuevo enfoque narrativo


Una de las grandes novedades se encuentra en el tipo de cámara, que al contrario de lo que vimos en todas las entregas pasadas de la franquicia, en Far Cry 6 irá alternando entre la primera y la tercera persona, haciendo que no estemos obligados a ver todo lo que ocurre desde los ojos de Dani.

El momento de cambio más obvio sería durante las cinemáticas. Sin embargo, también se dará cada vez que entremos a alguno de los campamentos de la guerrilla, que funcionaran a modo de hubs para que el jugador pueda comprar equipo o dialogar con NPCs. Ciertamente, este cambio es muy interesante por como cambiara el modo en el cual vamos a interactuar con el mundo y con su protagonista, haciendo de estos momentos algo más similar a lo que vimos en sagas como Mass Effect o The Witcher.

Cabe destacar que también habrá algunas secciones de gameplay que aprovecharán el cambio, como aquellas donde utilizaremos la “Supremo backpack”. Esta herramienta tan poderosa le permite a Dani utilizar habilidades de combate tan devastadoras como un lanzagranadas y un lanzallamas (arma ya icónica dentro de la franquicia). El cambio de cámara parece estar pensado para poder mostrar dicho poder destructivo en todo su esplendor.

Seguir leyendo:  Far Cry 6: Tráiler cinemático con Giancarlo Esposito interpretando al nuevo villano

El mapa más grande de la franquicia


Far-Cry-6-screenshots-2

Según los desarrolladores, el mapa de Far Cry 6 será el más grande de la franquicia hasta la fecha y, por lo que pudimos ver en los diferentes gameplays, parece ser cierto. Yara, la isla ficticia en la que se desarrolla la historia, parece estar repleta de diferentes entornos que le darán variabilidad al gameplay.


Este nuevo setting, además, tendrá mucho para ofrecer: desde pequeños pueblos rurales hasta ciudades en constante expansión, pantanos remotos o densas junglas. Esperemos que toda esta variedad sirva para mantener al jugador con las ganas de seguir investigando y descubriendo nuevos espacios.

Seguir leyendo:  Michael Mando expresa sus ganas de reinterpretar a Vaas, el villano de Far Cry 3

Muchas opciones de customización, desde los vehículos hasta nuestras armas


Far-Cry-6-screenshots-1

Por otro lado, a través de varios videos hemos visto cómo han aumentado las opciones de customización en todo sentido. Por ejemplo, en el caso de los vehículos, no solo podremos hacer cambios estéticos (como ya ocurría con Far Cry 5) sino que vamos a poder introducir ciertos elementos que afecten al funcionamiento de nuestros medios de transporte, como diferentes armas, ciertos escudos o mejoras en la velocidad, entre otras cosas.

Por su parte, si bien contaremos con las armas características de un shooter como Far Cry, en los adelantos del juego pudimos ver una amplia gama de armamento único justificado en el hecho de que la guerrilla debe ingeniárselas para combatir con el nivel armamentístico de un ejército. En este sentido, sabemos que habrá armas particularmente bizarras, como las mochilas ya mencionadas, armas improvisadas con unas latas de atún e, incluso, un lanzador de CDs.

Un gameplay sumamente profundo


Ahora bien, está claro que todos los elementos mencionados anteriormente están pensados para potenciar el divertidísimo gameplay que caracteriza a la franquicia. Con los adelantos hasta el momento podemos deducir que estamos ante una versión mucho más amplia y con aún más capas de profundidad de un sistema que ya conocemos de sobremanera.

La principal razón de esto es que nuestro enemigo es el presidente de una pequeña nación con una cantidad de recursos impensada para los enemigos previos de la saga. Como vimos en varios videos, Dani va a enfrentarse, por momentos, contra ejércitos con tanques y helicópteros. Por lo cual resulta lógico contar con aún más sistemas que nos permitan plantear los enfrentamientos de diversas maneras y no solo avanzando y disparando.

Seguir leyendo:  Spec Ops The Line - Reseña

Far Cry 6 saldrá a la venta el 7 de octubre del 2021 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Podrás encontrar mucha más información sobre el videojuego en nuestra completa cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.