Metroid Dread: redescubriendo las bases de la franquicia

Metroid-Dread-screenshots-2

Metroid Dread fue una de las tantas sorpresas presentadas por Nintendo en la pasada E3 2021. En palabras del mismísimo Yoshio Sakamoto (productor de la franquicia), la obra será el desenlace del arco narrativo que inició en 1986. Con vistas a su lanzamiento el próximo 8 de octubre de 2021, en esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre Metroid Dread.

Es hora de cerrar los cabos sueltos


Si lo ponemos en términos cronológicos, la historia de Metroid Dread se desarrolla después de los eventos de Metroid Fusion, luego de que Samus logra escapar con vida de la estación espacial que sobrevolaba el planeta SR-388 al hacer una simbiosis con el parásito X. Tras eliminar a SA-X y destruir SR-388, la Federación Galáctica recibe una transmisión que advierte que más parásitos X han sido detectados en el planeta ZDR y, después de que una serie de robots de élite EMMI desaparezcan de forma misteriosa en la zona, a Samus le toca investigar.

Según Yoshio Sakamoto, el juego cerrará el arco narrativo construido en torno a Samus y las criaturas conocidas como metroids. Además, como pudimos ver en el tráiler presentado por Nintendo el 27 de agosto, Samus tendrá que enfrentar a un enemigo peculiar con facciones de Chozo y que porta una armadura similar a la de la protagonista. Por otro lado, también vimos a Kraid (enemigo de Samus en Metroid, Metroid: Zero Mission y Super Metroid), aunque no podemos saber qué tipo de papel tendrá en este juego.

Volviendo a las bases mecánicas de la saga


Metroid-Dread-screenshots-1

Para los fanáticos de los clásicos de la saga Metroid, está claro que el mayor atractivo de la obra está en su propuesta mecánica. Siguiendo la línea de lo que vimos en el remake de Samus Returns el juego propone construir sobre las ideas del Metroid original con cambios que hagan al gameplay más dinámico. En este sentido, se mantendrán habilidades como el contraataque, la opción de apuntar libremente, una embestida aérea (un dash) y, por lo que vimos en los trailers, algunas mecánicas relacionadas con el sigilo, como un camuflaje para pasar inadvertido a través de los enemigos.

Para aquellos que nunca hayan probado un juego de la franquicia, en Metroid Dread se van a encontrar con un juego de acción y exploración con perspectiva side-scroller en el que el objetivo pasa por recorrer un escenario que cuenta con varias zonas bloqueadas en un primer momento, pero que se irán desbloqueando a medida que vayamos desbloqueando habilidades y derrotando jefes.

Fecha de lanzamiento de Metroid Dread


La fecha de lanzamiento de Metroid Dread se fijó para el próximo 8 de octubre de 2021 de forma exclusiva para Nintendo Switch. Cada vez falta menos para volver a acompañar a nuestra cazarrecompensas preferida.


Podrás encontrar más información sobre Metroid Dread en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.