Elden Ring: fantasía oscura de la mano de From Software y George R. R. Martin

Elden-Ring-screenshots-4

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un título de los desarrolladores de la saga Dark Souls, no es ninguna sorpresa que cada anuncio de Elden Ring deje en shock a la industria. El nuevo juego de From Software (Sekiro: Shadows Die Twice, Bloodborne), dirigido por Hidetaka Miyazaki en compañía del mismísimo George R.R. Martin (Game of Thrones) promete ser lo que todos están esperando: un nuevo soulslike visualmente atrapante y con un lore sumamente atractivo.

¿Qué sabemos del lore construido por Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin?


Elden-Ring-screenshots-5

Desde su presentación en el pasado Summer Game Fest, hemos ido aprendiendo muchísimo del título. Elden Ring se desarrolla en una región bautizada The Lands Between (o Las Tierras Intermedias) gobernadas por la Reina Marika la Eterna. Los jugadores estarán en el lugar de un Tarnished (o Deslucido) en un momento donde el Elder Ring, la fuente del Erdtree, ha sido destruido. Tras dicho suceso, los semidioses (descendientes de Marika y otras entidades) se alzarán en busca de reclamar los fragmentos del Elder Ring.


Dichos fragmentos, conocidos también como las “Grandes Runas”, serían los responsables de desencadenar una guerra conocida como The Shattering. Ese conflicto provocó también “el abandono por parte de la Voluntad Mayor”, que parece ser algún tipo de poder superior que, probablemente, los jugadores encontrarán en alguna parte de la historia. Por lo visto, nuestro objetivo como Deslucidos es recomponer el Elder Ring, convertirnos en el Elden Lord y, con ello, poner fin al conflicto.

Seguir leyendo:  Blasphemous - Reseña

Las Tierras Intermedias: el nuevo mundo de From Software


Elden-Ring-screenshots-6

Según indica Hidetaka Miyazaki en una entrevista para IGN, “Las Tierras Intermedias” se encuentran divididas por seis áreas que corresponden a los dominios de los semidioses, que son los principales jefes del juego.

Asimismo, el director plantea que, si bien habrá un orden propuesto para poder adentrarnos en dichas áreas, no será impuesto, por lo que podrás acceder a cualquier área en el orden y el modo en que prefieras: “Queremos dar completa libertad para explorar y progresar por los niveles a través de las Tierras Intermedias; hay un montón de maneras diferentes. No podrás acceder desde el inicio a todas, pero hay varias maneras de poder aproximarte a ellas. Y hay mucha libertad sobre qué orden enfrentarte a las diferentes áreas”, dijo, además de confirmar que el juego contará con un sistema de viaje rápido.

Por otro lado, mencionó que en cada área podremos encontrar un mapa de mazmorras, catacumbas, castillos únicos que se intercalan en todo el mundo del juego. También, afirmó que en el medio de todas estas áreas habrá un nexo para unirlas, pero que no estará disponible desde el principio del juego.

Seguir leyendo:  Stranger of Paradise Final Fantasy Origin será un soulslike dentro de la saga de Square Enix

Creación de personajes, dificultad y duración


Elden-Ring-screenshots-2

En una entrevista con Famitsu, Mikazaki explicó que Elden Ring contará con un sistema de creación de personajes que, además de permitirte modificar por completo al protagonista, podrás elegir las armas, su armadura y sus habilidades.

Con respecto a la dificultad, uno de los temas más complejos dentro de los soulslike, el director afirmó que Elden Ring será más fácil que Sekiro: Shadow Die Twice y que Bloodborne. Por último, mencionó que Elden Ring contará con múltiples finales y una duración aproximada de 30 horas.

Seguir leyendo:  Reseña de Mortal Shell - Un Soulslike de pura cepa

Luego de un pequeño retraso anunciado hace unas semanas, la fecha de lanzamiento Elden Ring se fijó para el 25 de febrero del 2022 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Podrás encontrar más información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.