Playstation 5: todo lo que sabemos hasta ahora

Noticias de PlayStation

Mark Cerny, diseñador de Playstation 4 y de la futura Playstation 5, reveló los primeros detalles de la consola de Sony que abrirá una nueva generación de videojuegos.

Playstation 4 se aferró al procesador AMD Jaguar, con 8 núcleos de potencia a una velocidad de reloj de 1,6 GHz. En su revisión, Playstation 4 PRO elevó la velocidad de procesamiento, pero apenas pudo aplicar un cambio considerable. El cuello de botella hacía aparición en los videojuegos más potentes, donde se tenía que equilibrar la potencia gráfica y el rendimiento.

La siguiente Playstation (Playstation 5 como título provisorio) se reserva un APU de AMD, o sea, un chipset que compone el apartado de procesamiento y el gráfico al mismo tiempo. La tecnología APU de AMD ha demostrado ser una de las más potentes en los últimos años, con el caso de Playstation 5, encontramos un CPU AMD Ryzen de tercera generación, con arquitectura de 7nn y 8 núcleos, un salto enorme con respecto a las consolas de generación actual de Playstation.

Sobre la potencia gráfica, la nueva Playstation hará uso de Radeon Navi, un chip personalizado el cual pretende alcanzar hasta 8K de resolución, algo inimaginable para los jugadores de consolas. Recordemos que la máxima resolución alcanzada por consolas de actual generación es a duras penas 4K y que la gran mayoría de jugadores aún no dio el salto a televisores con dichas características. Pensar en 8K es un salto inmenso al futuro.

Seguir leyendo:  Destruction AllStars no saldrá en PS4, pero igualmente deberías añadirlo a tu catálogo

Por otro lado, Radeon Navi incluirá la tecnología Raytracing, algo que sin duda revolucionará los videojuegos. Esta tecnología es comúnmente utilizada en las películas para lograr que la luz rebote en un entorno 3D, logrando que las luces, reflejos y sombras se muestren de manera realista. En los videojuegos actuales, los efectos de iluminación suelen aplicarse de manera manual y creando ilusiones para que el jugador crea que el reflejo en cuestión es real, cuando no lo es.

El APU AMD que utilizará la siguiente Playstation se compone, en resumen, de un chipset de procesamiento (CPU) Ryzen de tercera generación y un chip gráfico Radeon Navi. Esta tecnología aún no ha llegado al mercado, aunque estaría apuntando a lanzarse entre 2019 y 2020.

Otra característica de la siguiente consola de Sony apunta al sonido. Desde Playstation 3, el audio ha sido lo que menos ha evolucionado, ofreciendo el común sonido envolvente con 5.1 o 7.1 posiciones para lograr la mayor inmersión posible. La siguiente Playstation aportaría un sonido 3D, tecnología que no discriminaría ninguna posición alrededor del jugador para reproducir sonidos, sino que lo encierra en una burbuja auditiva.

Seguir leyendo:  Destiny 2: Pruebas de Osiris, recompensas del 12 al 16 de febrero

Sobre el almacenamiento, Cerny nos informa que apartará hacia un lado la unidad de disco duro para darle paso a la unidad de estado sólido o comúnmente abreviada SSD. Estas unidades son más que eficientes a la hora de realizar cualquier tarea, pero en el caso de los videojuegos, permitirán reducir drásticamente los tiempos de carga, por ejemplo, en el caso de Marvel’s Spider-Man un tiempo de carga de 15 segundos en Playstation 4 PRO alcanza los 0,8 segundos en Playstation 5. Lo negativo de los SSD es su precio, pudiendo encontrar una unidad de estado solido de 250GB al mismo precio que un HDD de 1000GB. Por tal motivo, tendremos la incógnita de cuanto espacio se reservará Playstation 5 para no elevar demasiado el precio, pero, al mismo tiempo, sin quedarse corta con el espacio de almacenamiento.

Por otro lado, también se ha confirmado que la consola de siguiente generación seguirá haciendo uso de lectora de Blue Ray, descartando de momento un modelo de exclusiva lectura digital como la nueva XBOX One All Digital. Sobre este asunto, Cerny afirma que Playstation 5 será retrocompatible con los juegos de Playstation 4 como mínimo, aunque no se ha detallado de qué manera (digital, físico o ambos)

Por último, se destaca la compatibilidad con Playstation VR. El accesorio de realidad virtual de Sony ha sido todo un éxito con Playstation 4, por lo cual, podemos esperar una completa mejora en este apartado de cara al futuro.

Seguir leyendo:  Star Wars Battlefront 2: Cómo jugar con pantalla dividida en PC, PS4 y Xbox One

La siguiente consola de Playstation no ha confirmado su nombre oficial. Sobre el precio, Mark Cerny afirma que tendrá un precio llamativo para los fanáticos, acorde a las características resaltadas. Aun desconocemos su fecha de lanzamiento, pudiendo orientarla para 2020 pero sin ningún tipo de apoyo oficial al respecto.

 

 

Playstation 4 PRO

Playstation 5 (provisorio)

CPU

AMD Jaguar 8 núcleos 2,1 GHz

AMD Ryzen 3era generación

GPU

AMD Radeon 4,2 Teraflops

Radeon Navi con soporte para Raytracing

Almacenamiento

HDD 1TB

SSD a confirmar

Resolución

720p/1080i/1080p/4K

8K máximo

Precio

399 dólares

A confirmar

 

 

 

 

Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.