Chicken Police: Paint it Red – Una novela visual noir sobre dos gallos detectives

Reseña de Chicken Police - Paint it Red para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

Handy Games anunció la fecha de lanzamiento de Chicken Police: Paint it Red, una novela visual con animales antropomórficos, una estética basada en fotografías realistas, una historia inspirada en el cine negro y diálogos con mucho humor absurdo.

El primer tráiler de Chicken Police no tiene desperdicio. Conocemos a Sonny Featherland y Marty MacChicken, dos gallos detectives que son llamados para investigar un caso misterioso, extraño y cada vez más peligroso. Ambos personajes se enfrentarán a sus demonios del pasado en un viaje retorcido a través de la ciudad de Clawville.


Inspirado en clásicos del Cine Negro

Chicken-Police-Paint-it-Red-screenshots-resena-12

Chicken Police se inspira en clásicos del cine negro (Film Noir) e introduce varios aspectos característicos del género como la Femme Fatale (Mujer Fatal), que toma imagen en Natasha, una gata que baila lentamente y cuando habla, desprende una voz seductora.

El elenco de actores de doblaje para Chicken Police incluye a Kerry Shale, Jules de Jongh, Shai Matheson, entre otros, que participaron en juegos como The Witcher, Mass Effect, Horizon Zero Dawn o Mirror’s Edge.

Seguir leyendo:  Expresando en blanco y negro: L.A. Noire homenajea al Film Noir en cada secuencia

Bálint Bánk Varga, director, guionista y diseñador de Chicken Police: Paint it Red, reveló cómo nació la idea del videojuego: “Una de las razones principales fue un video de YouTube donde dos gallos reales se peleaban con unos conejos asquerosos y básicamente, los ponían en custodia como verdaderos policías de animales” dijo en un comunicado de prensa.

Seguir leyendo:  Genesis Noir fue uno de los indies más llamativos del Guerrilla Collective

“La segunda razón fue que siempre quise hacer algún tipo de animal-noir. En Hungría tenemos algunas historias realmente impresionantes con animales antropomórficos, y los gallos son lo suficientemente arrogantes y raros… especímenes ideales para este tipo de historias”.


Chicken Police: Paint it Red – Detalles de su estética fotorrealista

Chicken-Police-Paint-it-Red-screenshots-resena-11

La estética es uno de los puntos más llamativos del videojuego. Aferrándose a la estructura de una novela visual, Chicken Police: Paint it Red adopta un estilo visual que sus creadores definen como “Foto-manipulación artística” con fondos realistas en tres dimensiones.

Los personajes implicados en esta historia son animales antropomórficos diseñados con imágenes capturadas en la vida real. Uno de los beneficios de usar esta clase de personajes es que su personalidad suele estar anclada al tipo de animal que son (algo que vimos hace poco en Blacksad: Under the Skin). Por ejemplo, el Toro con la furia, la Tortuga con la vejez, el Búho con la sabiduría o el Zorro con la astucia.


Chicken-Police-Paint-it-Red-screenshots-resena-4

Los creadores de Chicken Police: Paint it Red revelaron hace unos meses que, en un principio, el videojuego iba a ser creado bajo una estética pixel art. Sin embargo, la idea de crear mundos fotorrealistas con animales antropomórficos gustó mucho más, e incluso evolucionó con el paso del tiempo. Todas las fotos fueron tomadas por sus desarrolladores, excepto en el caso de los animales salvajes (Natasha, la gata Femme Fatale es mascota de uno los miembros del estudio).

Seguir leyendo:  Terror psicológico con estética Noir: Draugen está disponible en consolas

Fecha de lanzamiento de Chicken Police: Paint it Red

Chicken-Police-Paint-it-Red-screenshots-resena-8

El día de hoy, Handy Games reveló la fecha de lanzamiento de Chicken Police: Paint it Red. El videojuego se lanzará el próximo 5 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Más adelante también llegará a Nintendo Switch.



Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.