Chicken Police – Paint it Red! – Reseña

Reseña de Chicken Police - Paint it Red para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch

Qué linda sorpresa nos llevamos con Chicken Police – Paint it Red!. El videojuego que inauguró el estudio independiente, The Wild Gentlemen, es una de las mejores aventuras que jugamos en 2020. Desde la profundidad de su historia hasta la representación de un mundo noir, todo en Chicken Police – Paint it Red! se logra con creces.

Santino «Sonny» Featherland es un gallo antropomórfico detective. Actitud fría, una mirada profunda a través de ojos chiquitos, y una voz grave que seguramente nos suene a la de cualquier detective en una película noir de los ’40. Lo acompaña su fiel compañero, Marty MacChicken, otro gallo que en ocasiones podría generar algunos conflictos personales.

Chicken-Police-Paint-it-Red-screenshots-resena-femme-fatale

Pero la cosa no se queda ahí, por supuesto. La ciudad de Clawville en sus tonos blancos y negros irá revelando algunos personajes con personalidad ambigua, pero también animales mafiosos, o una gata sensual, modelo del personaje de Femme Fatale.

La campaña de Chicken Police – Paint it Red! nos invita a resolver una serie de casos oscuros en Clawville

Y así como en aquellas películas que tanto nos gustaron, el uso de una paleta de colores extremadamente limitada se explota en escenarios deprimentes, y el uso de una iluminación que resalta los detalles más importantes. En este caso, Chicken Police es un videojuego, una novela visual, para ser más precisos, así que todo lo mencionado funciona a la perfección.

Seguir leyendo:  Chicken Police: Paint it Red - Una novela visual noir sobre dos gallos detectives

Chicken-Police-Paint-it-Red-screenshots-resena-animales-antropomorficos

La campaña de Chicken Police nos invita a resolver una serie de casos oscuros en Clawville. Debemos investigar, analizar, conversar, espiar e interactuar con el entorno y todos los personajes que se nos crucen en el camino. Los diálogos están muy bien escritos, y resaltan inmediatamente la personalidad de cada animal antropomórfico, aunque en algunos casos nos costará bastante “sacar la ficha”.

Seguir leyendo:  Expresando en blanco y negro: L.A. Noire homenajea al Film Noir en cada secuencia

En general, la dificultad es casi nula. Chicken Police se disfruta en sus diálogos, en el análisis de imágenes con blancos y negros, y la interacción con sus personajes. La historia es el fuerte del videojuego, y en momentos introduce temáticas relacionadas con el racismo, la esclavitud o el canibalismo, pero a lo largo de sus horas nos daremos cuenta que la crítica social no es su principal objetivo.

Chicken-Police-Paint-it-Red-screenshots-resena-vale-la-pena

Chicken Police – Paint it Red! es una aventura visual con un guión brillante, personajes bien diseñados, ambientaciones inmersivas y mecánicas de juego intuitivas. Se trata de un homenaje audiovisual al cine noir clásico. Una de las mejores aventuras del año, y una gran entrada a la industria por parte del estudio independiente, The Wild Gentlemen.

Seguir leyendo:  Terror psicológico con estética Noir: Draugen está disponible en consolas

Chicken Police – Paint it RED! es una novela visual que homenajea al cine noir.

DuraciónAlrededor de 10 horas