En los últimos años, los shooters en primera persona recibieron sacudidas por todos lados. Debates como “guerras futuristas o históricas” “entornos lineales o abiertos” “enfoques en la historia o el multijugador” Son algunos claros ejemplos de la relevancia y fragilidad que tiene el género de FPS en la actualidad.
Tal es así, que videojuegos como Wolfenstein: The New Order o DOOM, encendieron un capricho que parecía haberse apagado hace varias generaciones atrás: querer jugar un shooter puro. No importa si hay un buen sistema de coberturas, una progresión rolera o entornos abiertos con disponibilidad de contenido adicional. Solo queremos pegar tiros a todo lo que se mueva.
Y funcionó, hoy en día son franquicias que se ganaron un gran afecto por aportar juegos divertidos y sin demasiadas complicaciones. A la vieja escuela, como aquél clásico Duke Nukem, Doom, Quake o Wolfenstein con el que muchos de nosotros nos introducimos en el pequeño gran mundo de los shooters.
Si te sentís identificado con el grupo de jugadores fieles a los “old-shooters” y sobre todas las cosas, sentís un fuerte cariño por las nuevas versiones de DOOM o Wolfenstein, te vengo a presentar un excelente videojuego que, lamentablemente, pasó desapercibido por muchísimas personas: Bulletstorm (edición full clip edition)
Deja un comentario