Con o sin Batman: Gotham City debe ser protegida

Batman-Gotham-Knights-personajes-jugables

Batman: Gotham Knights, el nuevo juego de Warner Bros Montreal, no tendrá a Batman como personaje jugable. Luego de la muerte del héroe en Batman Arkham Knight, Gotham tendrá que ser protegida por los aliados del Hombre Murciélago: Batgirl, Robin, Nightwing y Red Hood.

Warner Bros Montreal se basó en el arco argumental de La Corte de los Búhos para crear la historia de Batman: Gotham Knights. En este trazo argumental, transcurrido en los primeros once tomos de Batman The New 52, ocurren algunas cosas que podrían justificar la decisión del estudio.


Batman-Gotham-Knights-Batgirl-screenshots-capturas-reseña-1

Antes que nada, debemos entender que para poder jugar con Batman nuevamente, tenemos que estar ante una precuela de cualquiera de los Arkham. El inconveniente de esto es elegir entre cuáles videojuegos insertamos un pedacito de historia adicional, con el riesgo de meter la pata con la introducción de un héroe o pisarse los cordones en la narrativa construida a lo largo de estos años. En ese caso, quizás hubiésemos tenido a Batman como personaje jugable, pero se evitaría el control del resto de héroes.


Batman-Gotham-Knights-Red-Hood-screenshots-capturas-reseña-4

¿Por qué Batgirl, Red Hood, Nightwing y Robin? Darle relevancia a otros personajes es una de las primeras inspiraciones que se tomaron del arco argumental de La Corte de los Búhos (y de los cómics de Gotham Knights).

“Es una de las primeras inspiraciones que se tomaron del arco argumental de La Corte de los Búhos”

El arco argumental de La Corte de los Búhos inicia en el #7 de Batman The New 52. Los tomos previos son, de hecho, el preludio (La Noche de los Búhos). Lo interesante es que a partir del #9, un suceso deja incapacitado a Batman, saliendo adelante con la ayuda de Batwing, Robin, Nightwing, Batgirl, Red Hood, Birds of Prey y Catwoman.


Batman el tribunal de los buhos, la corte de los buhos

Los cómics de cada uno de estos héroes se unirán a la historia de Batman: La Corte de los Búhos, obteniendo un cross-over magnífico. Cuando cumplen su objetivo, siguen sus historias y volvemos a los cómics de Batman hasta el #11 que finaliza el argumento de los Búhos como villanos principales.

Conociendo este dato, resulta más que interesante la decisión de Warner Bros Montreal en poner a varios héroes en el centro de la trama de Batman: Gotham Knights. El hecho de que no esté Batman no debería arruinar la experiencia, aunque, claro está que será un desafío enorme para superar la experiencia de la saga Arkham.


Tampoco sonaría una locura que en un futuro se incorporen nuevos héroes al plantel: Catwoman, Birds of Prey o Batwing. Batman nos dejó cuatro grandes videojuegos, y ahora es el momento de conocer al resto de héroes que también luchan por una mejor Gotham City.

Si estás pensando en leer los cómics de Batman: La Noche de los Búhos y La Corte de los Búhos, incluso cruzando las historias del resto de héroes de DC Comics, tenemos una guía de lectura perfecta para vos. Por supuesto, todas las novedades que vayan surgiendo sobre el videojuego las encontrarás en nuestra cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.