Primeras impresiones de Multiversus: un golpe certero que nadie vió venir

Multiversus-primeras-impresiones
Nicolás Matiuzzi
Redes

Estamos en una época donde se usa mucho la nostalgia para generar ventas. Se ve esto con el Nickelodeon All-Star Brawl, que pasó sin pena ni gloria, y con la gran cantidad de remasters y remakes que se anuncian todas las semanas. Motivo por el cual, al escuchar sobre el anuncio de Multiversus el año pasado, prácticamente no me movió un pelo. Es más, teniendo en cuenta la existencia de Super Smash Ultimate y Brawlhalla (uno de los mejores free to play de la actualidad) el género está muy bien cubierto. Claramente estaba equivocado y ahora siento que necesito Multiversus más que nunca.

Acertando todos los golpes desde el tutorial


Multiversus-tips-tricks

La beta cerrada de Multiversus comenzó el 19 de mayo y duró 8 días. Si me lo preguntan, fue poco tiempo para disfrutar del increíble trabajo que Player First Games está haciendo. Ya desde el tutorial básico se ve, y se siente, que se está frente a la presencia de algo distinto. Cada personaje tiene 4 golpes normales en el piso más otros 4 ataques especiales. Algunos de estos cambian en el aire. Los luchadores tienen clases y roles muy diferentes entre sí. Por ejemplo, Shaggy está diseñado para hacer mucho daño a los enemigos y Tom y Jerry funcionan más como un mago o luchador de rango. A su vez, existen peleadores enfocados en ayudar a sus compañeros como Velma o Reindog (hasta ahora, único personaje original del título).

Lo maravilloso es que cada una de las quince superestrellas presentes en la beta se sienten muy distintas entre sí. El balance está logrado de manera fantástica y se puede crear una sinergia enorme entre distintos peleadores. Es muy claro que Multiversus está diseñado para ser un juego de lucha competitivo pero cooperativo.

Más en Solo Jugadores:  Bounty Battle - Reseña

Un funcionamiento magistral


Las peleas se sienten divertidas y cada enfrentamiento trae algo distinto. No tuve problemas en el funcionamiento y la conexión a los servidores fue fluida. En mi experiencia jugando online me encontré con gente que la tenía muy clara (y me lo hizo saber a los golpes) y otra que se notaba que estaba ahí por curiosidad. Creo que va a tener que existir un sistema de rankings muy firme porque Multiversus llama a ambas personas. Invita a los profesionales, pero también a los jugadores casuales. Puede ser un poco abrumador la profundidad de cada personaje, pero la cantidad de tutoriales y explicaciones que hay, ayudan un montón.

También vale destacar la posibilidad de customización de interfaz en las peleas. Es posible seleccionar y cambiar casi todos los elementos que se ven durante las batallas. Haciendo esto muy cómodo para el jugador que sabe qué información quiere tener presente y cual no le interesa.

Pocas cosas para remarcar


Multiversus-todos-los-personajes

Creo que el punto más bajo de la beta cerrada de Multiversus es su menú principal. Una ventana abarrotada de pequeños rectángulos con mucha información y globos explicando cosas. Además, la falta de un multijugador local se hizo desear. Era imposible conectar un segundo mando. Seguro que este detalle va a ser agregado en la beta abierta prevista en julio.

Después de ver lo que First Player Games es capaz de lograr, me la pasé hablando con amigos sobre los posibles luchadores que pueden unirse a Multiversus. Creo que estamos en presencia de un juego que puede lograr algo similar a lo que hizo Super Smash Bros. Ultimate en cuanto a cantidad y calidad de luchadores. Las expectativas son muy altas y solo quiero que llegue Julio para volver a pegar guantazos con Arya Stark.


Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.