Guía de lectura | Batman: La Noche de los Búhos y La Corte de los Búhos

Esta es una guía de lectura para los cómics de Batman: La Noche de los Búhos, así como Batman: La Corte de los Búhos (O en su título anglosajón: Night of the Owls y The Court of Owls).

Este artículo tiene como finalidad preparar las bases para el próximo videojuego de Batman, de Warner Montreal. No obstante, si el proyecto llega o no a buen puerto, estarás disfrutando de una de las historias fundamentales de Batman dentro de los cómics.

The New 52: ¿Por dónde empiezo a leer Batman?

Una de las preguntas más comunes a la hora de querer leer DC Cómics es, «¿por dónde empiezo?» A mí también me surgió, así que te voy a poner en contexto rápidamente.

Las historias de DC Cómics arrastraban décadas a sus espaldas. Años y años de superhéroes, villanos, idas y vueltas en guiones, con nuevas perspectivas, escritores y dibujantes. El final de la tira de cómics de Flashpoint fue un antes y un después en todas las franquicias de DC. En julio de 2011, la compañía anunció la conclusión de todas las sagas con el objetivo de lanzar un reinicio masivo, incluyendo 52 franquicias de superhéroes.

Para 2012 llegó ese reinicio bajo el nombre de «Los Nuevos 52/The New 52», una nueva tira de cómics para decenas de personajes del universo DC.

Seguir leyendo:  God of War: Fallen God anunció su nueva fecha de lanzamiento para 2021

Explicado esto, ahora quiero que nos centremos en los primeros números de Batman en el reinicio de Los Nuevos 52, porque del #0 al #11 se desarrollan dos arcos argumentales fundamentales para este artículo: La Noche de los Búhos (The Night of the Owls) y La Corte de los Búhos (The Court of the Owls).

El primer arco argumental para Batman llega bajo el título de La Noche de los Búhos, escrito por Scott Snyder. Una introducción oscura a Gotham City, que poco a poco irá revelando secretos inimaginables para el lector, incluso para nuestro héroe.

La Noche de los Búhos (Night of the Owls)

Leer La Noche de los Búhos es fácil: transcurre en los números 0 a 6 de Batman en Los Nuevos 52. Sin embargo, a partir de este punto se comienza a enredar la lectura.

La Corte de los Búhos (The Court of Owls)

El número 7 inicia un segundo arco argumental: La Corte de los Búhos. Por supuesto, es una continuación directa de La Noche de los Búhos, pero se suma la particularidad de un cross-over con los primeros números de otros superhéroes, también reiniciados en Los Nuevos 52.

Batman número 7 hace de prólogo a La Corte de los Búhos. El número 8, en cambio, es una suerte de preludio.

Seguir leyendo:  Back 4 Blood: Cómo obtener una key para la Alpha cerrada de Steam

A partir del número 9 comienza el cross-over. El orden a seguir es el siguiente: Batwing (#9), Batman and Robin (#9), Nightwing (#9), Batgirl (#9), Red Hood and the Outlaws (#9), Birds of Prey (#9) y Catwoman (#9).

Volvemos a Batman con el #9, y luego seguimos con el cross-over: Detective Comics (#9), Batman: The Dark Knight (#9).

Por las dudas aclaro: Todos los números corresponden al reinicio de Los Nuevos 52.

Luego de leer los cómics mencionados, retomamos la lectura de los números de Batman con el #10 y #11.

Se concluye así la primera historia de Batman para la tira de Los Nuevos 52: La Noche de los Búhos y La Corte de los Búhos.

Guía de lectura: Batman (Los Nuevos 52) Los Búhos
Batman el tribunal de los buhos, la corte de los buhos
  • Batman: La Noche de los Búhos
  • Batman (Los Nuevos 52) #0 – #6
  • Batman: La Corte de los Búhos
  • Batman (Los Nuevos 52) #7 – #8
  • Batwing (Los Nuevos 52) #9
  • Batman and Robin (Los Nuevos 52) #9
  • NightWing (Los Nuevos 52) #9
  • Batgirl (Los Nuevos 52) #9
  • Red Hood and the Outlaws (Los Nuevos 52) #9
  • Birds of Prey (Los Nuevos 52) #9
  • Catwoman (Los Nuevos 52) #9
  • Batman (Los Nuevos 52) #9
  • Detective Comics (Los Nuevos 52) #9
  • Batman: The Dark Knight (Los Nuevos 52) #9
  • Batman (Los Nuevos 52) #10 – #11
Esperamos que la guía te haya sido de ayuda para leer el arco argumental de Batman: La Corte de los Búhos. Podes realizarnos una donación a través de cafecito para ayudarnos a seguir creando contenido similar a este.
Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.