Assassin’s Creed: Valhalla nos hará líderes de un Clan Vikingo en la Edad Media

assassins creed valhalla permitirá jugar como mujer

Está más que confirmado. El próximo Assassin’s Creed se ambientará en la Edad Media, poniéndonos en el puesto de líder de un clan vikingo. Sin embargo, esta información es la punta del iceberg.

Ubisoft comunicó que Assassin’s Creed: Valhalla nos llevará a Inglaterra del siglo IX, una era de reinos en guerra y conquista vikinga. Controlaremos a Eivor, un feroz asaltante vikingo, teniendo que liderar un clan y construir un asentamiento que nos ayudará a sobrevivir: «Te proporcionarás a ti mismo y a tu gente construyendo, personalizando y mejorando tu asentamiento con nuevos edificios como cuarteles, herreros y salones de tatuajes, todo mientras reclutas nuevos miembros para hacer crecer tu clan».

Se permitirá conectar nuestro progreso con el de millones de jugadores en línea, incluso con amigos: «Crea y personaliza a tus propios mercenarios vikingos para compartirlos en línea y hazte con el botín al luchar junto a tus amigos en sus propias sagas. Recluta mercenarios creados por otros jugadores y aumenta el poder de tus fuerzas de ataque».

Habrá decisiones con efectos duraderos en el mundo, algo que podría potenciar el sistema de decisiones observado en Assassin’s Creed: Odyssey. A pesar de que la violencia será clave en un entorno tan hostil, no será la única táctica para conseguir lo que buscamos. Tendremos que saber comunicarnos, ser diplomáticos, emplear estrategias políticas que dominen la fuerza bruta para poder ganar mayor influencia en las tierras inglesas.

Seguir leyendo:  Monster Hunter Rise: Clases de Palicos y cuáles son los mejores

Assassin’s Creed: Valhalla tendrá incursiones: Podremos asaltar barcos cargados de recursos, conquistar tierras, lanzar invasiones masivas contra fortalezas, etcétera. Las incursiones prometen ser más espectaculares que nunca: «Eivor podrá usar hachas, espadas e incluso escudos de doble empuñadura contra la mayor variedad de tipos de enemigos jamás vistos en Assassin’s Creed».

Nos esperan grandes aventuras navegando a través del gélido mar del norte para descubrir y conquistar a los fracturados reinos de Inglaterra, adentrándonos en actividades tales como la caza, la pesca, los dados y los juegos de beber, o participando en competencias nórdicas tradicionales como el flyting o, mejor conocido como el arte vikingo de acabar brutalmente con tus rivales mediante versos insultantes.

Resolvemos una duda común: Podrás jugar como hombre o mujer.

«Assassin’s Creed Valhalla se lleva a cabo a finales del siglo IX, en una época en donde las tribus nórdicas, abandonan sus hogares en Escandinavia, y navegan hacia los reinos fracturados, como Inglaterra. Es aquí, en esta era de transición, donde asumirás el papel de Eivor, y llevarás a tu gente a una nueva tierra en busca de un Nuevo hogar» reza el comunicado de Ubisoft.

Con la rigurosidad histórica de siempre, Assassin’s Creed: Valhalla fue asesorado por Thierry Noel, historiador, quien respondió algunas preguntas comunes para una nota publicada por Ubisoft.

Thierry comenta que el término Vikingo suele ser genérico: «Sabemos que, en Occidente, evoca la imagen de brutos y saqueadores que destruyeron monasterios en toda Europa occidental» yendo incluso más allá. «Se refiere a una clase de élite de la sociedad nórdica. Eran un cierto grupo de personas, de la cultura nórdica, que eran comerciantes, exploradores, excelentes marinos, colonos y, sí, a veces invasores y saqueadores».

La misión de Eivor es cuidar a su clan, construir una asentamiento y prepararse para irse. Pero, ¿irse a dónde? El historiador comenta que «Estamos hablando de guerras y conflictos interminables y la falta de recursos y tierras. La respuesta es probablemente una mezcla de todo eso. Se fueron porque querían descubrir una tierra nueva y encontrar recursos».

En el tráiler cinemático podemos ver a un rey con aires de soberbia. Es Aelfred, y Thierry Noel afirma su tremenda relevancia en Assassin’s Creed: Valhalla: «Cuando los vikingos comenzaron a invadir y colonizar Inglaterra, todos los reinos anglosajones cayeron, uno tras otro» dice.

Seguir leyendo:  Disco Elysium The Final Cut: ¿Consolas o PC? Te contamos cuál es la mejor versión

«El único que sobrevivió fue Wessex, que era el reino gobernado por Aelfred. No solo sobrevivió, sino que logró repeler la invasión vikinga e incluso logró reconstruir la Inglaterra moderna. Es un personaje muy importante para nosotros» con esta información en cuenta, podemos esperar un conflicto a escala épica.

En el siglo IX no había tantas armas. Sin embargo, los vikingos eran especiales en el combate: «Sabemos que el combate en ese momento fue duro y rústico. Fue realmente duro; nuestra investigación nos enseñó que los vikingos eran luchadores muy versátiles» afirma el historiador.

Seguir leyendo:  Returnal: ¿Para qué sirve la estatuilla de astronauta y el reloj de niño? Dos artefactos indispensables para obtener una segunda oportunidad

«Sabían cómo usar una amplia variedad de armas; y se las arreglaron para manejar de forma dual cualquier tipo de arma que pudieran tener en sus manos. Incluso armaron sus escudos, por lo que puedes usarlos en Assassin’s Creed Valhalla».

¿Habrá dioses? Es otra pregunta común en la comunidad. Bueno, Thierry Noel dice que «Los dioses y los mitos desempeñaron un papel muy importante en la vida cotidiana de los nórdicos, a través de ceremonias, rituales, creencias e interpretaciones del mundo que los rodeaba. Tenían supersticiones y creían en los signos, como la aparición de un cuervo que vemos en el tráiler».

Por último, para los jugadores que se oponen a incluir a una mujer en videojuegos como el que nos lleva. El historiador y asesor, Thierry Noel confirma que está más que bien su inclusión, en el caso que se busque precisión histórica: «Las sagas y los mitos de la sociedad nórdica están llenos de fuertes personajes femeninos y guerreros. Era parte de su idea del mundo, que las mujeres y los hombres son igualmente formidables en la batalla, y eso es algo que Assassin’s Creed Valhalla reflejará».

Assassin’s Creed: Valhalla llegará en navidad 2020 para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X.

 

Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.