Alice Madness Returns 2: Historia, personajes, fecha de salida y más información

Alice Madness Returns 2: Historia, personajes, fecha de salida, plataformas

En 2018, American McGee, creador del tétrico videojuego de Alicia en el País de las Maravillas, anunció el desarrollo de Alice Madness Returns 2 (con el nombre oficial de Alice Asylum). Pero, ¿Qué sabemos del videojuego? ¿saldrá a la luz en algún momento?

Alice: Asylum es el título provisorio del nuevo videojuego de la serie que se encuentra en desarrollo por American McGee. Se anunció en 2018, pero al poseer EA los derechos de la franquicia, McGee decidió abrir un Patreon para recolectar presupuesto, mantener un contacto con los fanáticos y dejar que fluya su creatividad en el desarrollo.

Seguir leyendo:  Hogwarts Legacy: Escribiendo nuestra propia historia en el mundo mágico del siglo XIX

Por el momento, se espera que Alice: Madness Returns 2 se lance en octubre de 2021 para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Sin embargo, todo dependerá de Sony, Microsoft, Nintendo e incluso de los derechos que EA esté dispuesta a liberarle al creativo.


Alice: Madness Returns 2, precuela del primer videojuego de Alicia en el País de las Maravillas

Alice-Madness-Returns-2-Asylum-screenshots-release-date-1
Uno de los primeros conceptos de arte de Alice Asylum. Fuente: Patreon de American McGee

Alice: Madness Returns 2 (Alice Asylum) se posiciona cronológicamente antes del primer videojuego de la serie. Su historia se enfoca en el maltrato que Alice recibió en el manicomio de Rutledge luego de lidiar con la muerte de su familia en un incendio.

Seguir leyendo:  El prólogo de Syberia: The World Before se puede descargar gratis en Steam

Debido al estrés postraumático, Alice observa el mundo de forma distorsionada, con elementos abstractos y construcciones oníricas. Su mayor objetivo será salir de ese estado mental y recuperarse lo más pronto posible. A lo largo de una campaña de 12 horas, la protagonista pasará varios estados: negación, furia, negociación, depresión y aceptación.


Alice-Madness-Returns-2-Asylum-screenshots-release-date-4
Primeros datos oficiales de Alice: Asylum. Fuente: Patreon de American McGee

¿Veremos personajes icónicos? American McGee confirmó en 2018 la presencia de personajes conocidos de la saga como Chesire Cat, Mad Hatter, Mock Turtle, The Duchess, etc. Adicionalmente, la narrativa se fusionará con escenas del tipo flashbacks a Londres y algunas secuencias de «pesadilla».


Alice: Asylum, novedades a través del Patreon de American McGee

Alice-Madness-Returns-2-Asylum-screenshots-release-date-2
Concepto de arte de Alice: Asylum. Fuente: Patreon de American McGee

Desde 2018, American McGee se encuentra recolectando dinero a través de sus seguidores (más de 3000 mecenas) el cual promete que usará para el desarrollo de Alice: Madness Return 2, videojuego también conocido como Alice: Asylum.

Seguir leyendo:  Alice: Madness Returns - Reseña

Cada semana, el creativo publica nueva información sobre el desarrollo de su esperado videojuego. Atuendos para Alice, bocetos de escenarios, viejos personajes rediseñados, y curiosidades sobre la historia. Al tratarse de datos exclusivos para la gente que le dona en Patreon, no publicaremos nada, pero compartimos el enlace a su perfil.


Podrás encontrar más información sobre Alice en nuestra completa cobertura, incluida nuestra reseña de Alice: Madness Returns.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.