¿Te gusta Among Us? Estos son los mejores juegos de deducción social para consolas y PC

Los-mejores-juegos-de-deduccion-social-para-consolas-y-PC

¿Conocés Among Us? El videojuego de deducción social de Innersloth se convirtió en uno de los más jugados en la etapa de confinamientos de 2020. Y si bien sabemos que no es pionero en el género, sí podemos asegurar que aumentó su popularidad exponencialmente. Ahora bien, ¿Qué otros títulos de este estilo hay en el mercado? A continuación, te mostramos una selección de grandes juegos como Among Us y de pura deducción social.

Town of Salem


Abrimos la lista con una joya del género. En Town of Salem los jugadores pueden tener hasta 33 roles en una partida que atraviesa todo tipo de discusiones y sospechas entre los usuarios. ¿El objetivo? Descubrir quién o quiénes son los villanos. ¿Lo complicado de esto? Que puede haber jugadores cometiendo actos delictivos, ¡Pero sin ser los verdaderos villanos de la historia!

Goose Goose Duck


Goose-Goose-Duck-juegos-como-Among-Us

Goose Goose Duck es uno de los videojuegos de deducción social más parecidos a Among Us. Se controlan a unos gansos que deben cumplir una serie de misiones antes que se acabe el tiempo (o el asesino acabe con todos). Hay más de cinco mapas y objetivos que incluyen el crafteo de objetos.

Más en Solo Jugadores:  Steam en Argentina: qué impuestos se pagan y cómo calcular el precio final de las compras

Project Winter


Si con Among Us te pusiste nervioso al no saber quién realmente era el impostor, entonces no sabés lo que te espera con Project Winter. En este videojuego se cruza la deducción social con la supervivencia. Los jugadores tienen que trabajar en grupo para reunir recursos, luchar contra la naturaleza y escapar de una peligrosa zona nevada. Se requiere mucha coordinación, comunicación y, lo más complicado, confianza. Las traiciones duelen más que nunca.

Gnosia


Gnosia-los-mejores-juegos-de-deduccion-social

Gnosia ofrece una de las mejores experiencias de deducción social de los últimos años. Con mucha ciencia ficción, asumirás el rol de un tripulante en una nave espacial y tu objetivo principal es reunir la mayor cantidad de información posible sobre tus compañeros para descubrir quién es el “impostor” antes de que sea demasiado tarde. Las consecuencias son inesperadas.

Más en Solo Jugadores:  Among Us: Los mejores consejos y estrategias para ganar siendo el Impostor

West Hunt


¿Te gusta el género Western? Entonces tenés que probar West Hunt. En este videojuego, un jugador asume el rol de Sheriff en un pueblo del viejo oeste, con el objetivo de encontrar a los forajidos que están rompiendo con la paz del lugar. Obviamente, esos forajidos (llamados “criminales”) tienen sus propias misiones: sobornar al cantinero, envenenar el agua y rezar por el perdón. Hay seis balas en la recámara y muchas sospechas.

First Class Trouble


First-Class-Trouble-juegos-como-Among-Us-para-jugar-con-amigos

Una recomendación para los que buscan una experiencia de ciencia ficción y cercana a la desafortunada experiencia de los protagonistas de 2001: A Space Odyssey. En First Class Trouble, los jugadores son pasajeros del ISS Alithea, una nave controlada por la malvada IA C.A.I.N., que usará todo lo que tiene a su alcance para asesinar a los tripulantes. ¿Su mejor arma? Engañar a los jugadores con robots de apariencia humana (controlados por otros jugadores).

Más en Solo Jugadores:  Los 10 mejores juegos de terror multijugador para PC y consolas - ¡Una lista de indispensables!

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.