Among Us: Los mejores consejos y estrategias para ganar siendo el Impostor

Among-Us-screenshots-PC-PS4-SWITCH-ANDROID-IOS-8

Among Us habrá roto muchos corazones entre grupos de amigos, luego de pasar por ese incómodo momento en el que uno de los jugadores se pone la careta de tripulante y les miente en la cara a sus compañeros para ganar la partida.

Pero también hay Impostores que no se les da bien mentir, o directamente no encuentran la manera de ser tan malvados como para asesinar a sus compañeros de tripulación. En este artículo brindaremos los mejores consejos y estrategias para ganar las partidas de Among Us como el enemigo.

Sabotaje: Impedir que los tripulantes progresen en sus tareas

Among Us: Los mejores consejos y estrategias para ganar como Impostor

En Among Us se envía a un grupo de diez científicos a reparar una nave en el espacio. Salvo los dos impostores, la mayoría de jugadores hará lo posible por reparar los desperfectos de la nave y así ganar la partida.

Además de terminar con la tripulación, los Impostores tendrán que impedir que los jugadores reparen la nave. Para esto, se cuenta con una mecánica de sabotaje que destruye el progreso en una tarea particular. Es indispensable usarla cada tanto. Atento a la barra de progreso.

Trabajo muy duro, como un esclavo

Among-Us-screenshots

Si bien es importante sabotear las actividades de la nave para impedir que se complete el progreso de reparación, a veces conviene trabajar junto a tus compañeros para fingir el rol de científico. Si no te gusta el trabajo, también podés fingirlo, aunque corres el riesgo de que te descubran.

Eliminar estratégicamente

Among-Us-Consejos-y-estrategias-para-ganar-Impostor-3

El objetivo principal de los Impostores es eliminar a toda la tripulación de científicos. Sin embargo, es aconsejable avanzar con estrategia. A veces es mejor callar las voces más inteligentes del grupo.

También podría ser una buena jugada eliminar a los que están sospechando de algún tripulante. Si sabemos que “X” sospecha de “Y”, por más que sepamos que no es el Impostor, podemos eliminar a “X” para que las miradas del grupo vayan a “Y”. Se irán dos inocentes, y estaremos más cerca de la victoria.

Usar a tu aliado como cebo

Among-Us-Consejos-y-estrategias-para-ganar-Impostor-1

Los Impostores deben protegerse entre ellos para cumplir el objetivo con mayor facilidad, y para ello es aconsejable brindar datos que pueden servir para desviar las miradas que apuntan a tu compañero.

Pero en algunos casos puede ser lo contrario. Si nuestro aliado está contra las cuerdas y lo defendemos, podríamos caer en la sospecha de todo el grupo, y en ese tipo de ocasiones podríamos culparlo para que el resto lo expulsen de la nave. Una vez se enteren que era un Impostor, confiarán en nosotros. Eso sí, esta jugada debería realizarse cuando queden pocos tripulantes, de lo contrario, sería un suicidio.

Instala confianza en la tripulación

Among-Us-screenshots-PC-PS4-SWITCH-ANDROID-IOS-7

Esto deberías hacerlo en las primeras rondas. Ganarte la confianza de la tripulación va más allá de reportar cadáveres o realizar tareas en la nave. Tenemos que hacerle creer al grupo que nuestras intenciones son buenas: mantenernos pacíficamente en una sala o como mencionamos recién, delatando a nuestro compañero.

Usar las rejillas de ventilación

Among-Us-Consejos-y-estrategias-para-ganar-Impostor-2

Los Impostores pueden acceder a las rejillas de ventilación para moverse rápidamente entre distintos sectores de la nave. Es importante usarlas con la precaución correspondiente, porque además de correr el riesgo de que nos descubran al salir de una rejilla, podríamos situarnos en una zona en la que sería imposible acceder tan rápidamente: “Yo te vi en el ala izquierda de la nave, ¿cómo llegaste acá?”.

El mejor uso que se le puede dar a las rejillas, justamente, es para engañar a los tripulantes de que nunca estuvimos en la escena del crimen. El mensaje que tendrían que transmitir los testigos es que en ningún momento te vieron cerca del cadáver.

Culpar al más sospechoso

Among-Us-screenshots-PC-PS4-SWITCH-ANDROID-IOS-4

La tripulación estará extremadamente paranoica desde los primeros segundos de la partida, y tenemos que aprovechar esta característica para sembrar dudas con uno de los miembros. Si alguno de los jugadores se presenta como el sospechoso (y sabemos que no es él), deberíamos acusarlo, pero marcando distancia: “La verdad es que lo vi saliendo de la escena del crimen, pero no estoy seguro de que sea el asesino”. De lo contrario, si acusas a una persona con mucha intensidad, podrían sospechar de vos inmediatamente.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.