Psychonauts 2 ofrecerá un nuevo viaje al interior de la mente

Psychonauts-2-historia-screenshots

Con 16 años en desarrollo, Psychonauts 2 es una de las secuelas más anticipadas del estudio de Tim Schafer, Double Fine. En el marco de la conferencia de Microsoft del E3 2021, pudimos finalmente saber su fecha de lanzamiento: 25 de agosto de 2021.

Raz vuelve a la acción después de 16 años


El nuevo tráiler nos muestra a Raz, el protagonista del Psychonauts original, llegando al cuartel de los Psychonauts. Es un video muy colorido y con una estética cartoon muy definida que claramente pondrá nostálgicos a aquellos familiarizados con la primera entrega. Además, podemos ver un poco de gameplay en un mix que nos muestra varios niveles diferentes y algunas cinemáticas relacionadas con la historia. Al igual que en el primer juego, la secuela nos llevará a explorar creativos espacios ambientados en el interior de la mente humana.

Está claro que el juego trata directamente con la salud mental y es por eso que Double Fine ha estado trabajando con expertos con el fin de asegurarse de que las representaciones de la salud mental se aborden con cuidado y precisión. En una época como la que estamos viviendo, donde la inclusividad en el medio es sumamente importante y donde no dan lo mismo las representaciones que los estudios construyen, es sumamente importante que más estudios empiecen a tomar este tipo de precauciones.

Seguir leyendo:  Psychonauts 2: Un colorido viaje psicodélico por el subconsciente

Una experiencia dedicada a los fanáticos que puede enamorar nuevos jugadores


Psychonauts-2-Raz-screenshots

Por otro lado, Psychonauts 2 también incluirá nuevos poderes psíquicos que permitirán a Raz conectar con los pensamientos de la gente en este plataformero surrealista. Si bien es cierto que esta secuela está principalmente dirigida a aquellos que hayan probado el original, es probable que su estética tan única y su planteo tan creativo pueda enamorar a muchísimos nuevos jugadores.

Psychonauts 2 saldrá a la venta el 25 de agosto de 2021 para Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Podrás encontrar mucha más información sobre el videojuego en nuestra completa cobertura.


Joaquin Gamba
Redes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.