Aquamarine Review – Explorando un hermoso océano comiquero

Aquamarine-Review-en-espanol

Review de Aquamarine, videojuego de supervivencia estilo point-and-click, con estética comiquera, desarrollado por Moebial Studios.


En los juegos de supervivencia es una constante que los jugadores sientan una presión por tomar las mejores decisiones posibles, recolectar los recursos más valiosos de la zona y evitar a toda costa alertar a propensos enemigos.

Sin embargo, en los últimos años tuvimos algunos casos que dieron una vuelta de tuerca: experiencias en las que salir a explorar era la parte más gratificante, donde se conocía un mundo salvaje, peligroso, pero al que no le teníamos miedo. Videojuegos como Subnautica o In Other Waters son grandes ejemplos, y ahora parece que se suma el brillante Aquamarine, un indie que abre el año con viajes submarinos tan extraños como pacíficos.

Seguir leyendo:  Trash Sailors: Navegando en un océano dibujado a mano

Un viaje pacífico por océanos desconocidos


Aquamarine-videojuego-de-que-trata

Aquamarine nos presenta a una viajera espacial solitaria que queda varada por accidente en un planeta alienígena rodeado de océanos, luego de perseguir una señal maliciosa con su nave espacial. Ahora, no le queda ninguna alternativa que subirse a bordo de su cápsula marina y explorar la locación en busca de recursos que la ayuden a sobrevivir los días, reparar su nave y escapar, aunque no sin antes descubrir qué es lo que está pasando allí.

Lo primero que entra por los ojos en Aquamarine es su potente apartado artístico, una estética comiquera que recuerda principalmente a Mobius, y que en su despliegue nos reconforta una y otra vez con un acompañamiento musical tranquilizante. Desconocemos qué podremos encontrarnos cuando salgamos a explorar el mundo oceánico, sin embargo, el sentimiento de miedo desaparece por completo. El temor se remplaza por una bella sensación de curiosidad y un empuje para extraer recursos, conocer nuevas criaturas y acompañar a la protagonista en sus días de supervivencia.

Seguir leyendo:  Reseña de Subnautica Below Zero - Sobreviviendo a nuestra curiosidad

Es bueno saber que los niveles de agua que alguna vez arruinaron muchos videojuegos hoy tienen un giro sorprendente. Aquamarine, como el resto de referentes que mencionamos antes, es una de esas experiencias en las que se nos presenta al océano como principal escenario y, antes de bostezar, nos advierte que el viaje será incierto, estará repleto de secretos y que la verdadera supervivencia apunta a qué tanto estamos dispuestos a arriesgar por nuestra curiosidad inagotable en mundos tan preciosos como el acuático. Otro videojuego que, como aquel maravilloso In Other Waters, Subnautica e incluso Beyond Blue, nos hacen amar el océano.

Seguir leyendo:  Beyond Blue - Reseña

Aquamarine ya está disponible en PC: encontrarás más guías e información sobre el videojuego en nuestra cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.