Resident Evil Welcome to Raccoon City: explicación de la escena post-créditos

Resident-Evil-Welcome-to-Raccon-City-explicacion-de-la-escena-post-creditos

Resident Evil: Welcome to Raccoon City (Bienvenidos a Raccoon City en español) estrenó en los cines de Argentina. Se trata de una adaptación de la emblemática saga de Capcom a la pantalla grande, repleta de guiños a la trilogía original, con momentos de acción explosiva y mucho terror de clase B. Sin embargo, luego de ver la película, lo que más revolotea en la cabeza de los espectadores es la escena post-créditos, por lo que preparamos esta nota para explicarte qué pasó en ese final, quiénes son esos misteriosos personajes y qué podría suceder en una hipotética secuela.

¿Qué pasó al final de la película de Resident Evil?


En Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City seguimos la historia del grupo de supervivientes conformado por Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Chris Redfield, Jill Valentine y Albert Wesker, quienes se reunieron para desentrañar los misterios más oscuros detrás de la corporación Umbrella en la pequeña Raccoon City.

Luego de un largo proceso, al final de la película se enfrentan a un máximo desafío: derrotar al científico William Birkin mutado con el Virus-G en medio de un tren en movimiento que escapa del laboratorio subterráneo de Umbrella. Por suerte, Leon S. Kennedy equipa un lanzacohetes que acaba con la vida del malvado científico, pone a salvo a todo el grupo y escapa de la infernal Raccoon City junto a Claire y Chris Redfield, Jill Valentine y Sherry Birkin, la hija de William.

Los seguidores de Resident Evil saben muy bien que la historia de Umbrella Corporation y sus experimentos con armas biológicas no termina en Raccoon City, sino que se expande al resto del mundo. Y esa es una de las cosas que deja en claro el final, puesto que, además de los cinco supervivientes, hay dos involucrados más en la trama: Albert Wesker y Ada Wong, quienes toman protagonismo en la escena post-créditos.

Seguir leyendo:  Reseña de Resident Evil Village - Distintas maneras de afrontar el terror

Explicación de la escena post-créditos de Resident Evil: Welcome to Raccoon City


Resident-Evil-quien-es-Ada-Wong-y-en-que-juegos-aparece

En la escena post-créditos de Resident Evil: Welcome to Raccoon City vemos cómo Albert Wesker, quien recibió un disparo mortal luego de mostrar su verdadera cara, revive con un virus inyectado por Ada Wong. No obstante, este proceso le provocó un daño en los ojos, por lo que Wong le entrega sus icónicos anteojos para protegerse, y le advierte que habrá efectos secundarios. “¿Qué querés de mí?” Le pregunta Wesker, y termina la película.

Probablemente, los fans de Resident Evil entiendan más o menos por dónde irán los tiros con esta escena, sin embargo, cualquier persona ajena al universo de los videojuegos podría perderse fácilmente.

Lo más importante es saber que, en videojuegos, Albert Wesker se presentó como un aliado, luego desertor y posteriormente como el villano más importante de la saga Resident Evil: estuvo detrás de las investigaciones de armas biológicas tanto de Umbrella como otras corporaciones igualmente malvadas, lo que explica su papel en la película de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City.

Seguir leyendo:  Resident Evil 2 Remake: Los pasos de Mr. X son el verdadero terror del videojuego

¿Quién es Ada Wong?


Tráiler, capturas, noticias, reseña de Resident Evil 2 Remake PS4, Xbox One, PC

Por su lado, Ada Wong siempre fue un personaje misterioso y del que jamás tuvimos en claro cuáles eran sus intenciones. Apareció por primera vez en Resident Evil 2 como miembro de una corporación farmacéutica que solicita la extracción del Virus-G de Umbrella, y en el viaje cae en amor con Leon S. Kennedy (protagonista del juego junto a Claire Redfield). Más adelante, tiene aparición en Resident Evil 4, donde también controlamos a Leon, aunque su comportamiento es aún más críptico que en la segunda entrega: de todas formas, siempre fue un personaje que, cuando tuvo la oportunidad, inclinó la balanza hacia los héroes más que los villanos.

Seguir leyendo:  Resident Evil 2 Remake - Reseña

Podrás encontrar más información sobre Resident Evil en nuestra cobertura.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.