Reseña de Plants vs Zombies: Battle for Neighborville – Un shooter caricaturesco, intuitivo y para toda la familia

Plants-vs-Zombies-Battle-for-Neighborville-screenshots-resena

Reseña de Plants vs Zombies: Battle for Neighborville – Complete Edition (Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC), shooter multijugador desarrollado por PopCap Games y publicado por Electronic Arts.

El concepto estratégico de Plants vs Zombies original nos maravilló a muchos de nosotros, y seamos sinceros: cuando PopCap Games anunció el lanzamiento de Plants vs Zombies: Garden Warfare, temíamos de que su original propuesta se lanzara por la borda en pos de un shooter genérico del montón. Pero para sorpresas de muchos, aquel videojuego sería el primero de una sub-saga que lograría desmarcarse sin perder sus raíces.

Con dos entregas a sus espaldas de PvZ: Garden Warfare, en 2019, Electronic Arts y PopCap Games lanzaron al mercado Plants vs Zombies: Battle for Neighborville. Bandos de plantas contra bandos de zombies en un fantástico mundo caricaturesco, rebosante de colores y un sistema jugable que engancha tanto a los expertos en el género shooter como aquellos que tienen poca experiencia, como los pequeños de la casa. Recientemente, Nintendo Switch recibió su propia versión, y a todo lo mencionado le agrega la posibilidad de “achicar” la partida e irse a jugar desde la comodidad de la cama.

Escoger un bando: ¿Plantas o Zombies?

Plants-vs-Zombies-Battle-for-Neighborville-screenshots-que-bando-es-mejor

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville es un videojuego principalmente multijugador. Si bien es cierto que dentro de sus modos de juego encontramos PvE (jugador contra la máquina) que nos invitan a jugar como una planta o un zombie para explorar mundos semi-abiertos en busca de secretos, completar misiones y repeler oleadas de enemigos, el énfasis está puesto en la vertiente online, donde el sistema de progresión nos ofrece una infinita cadena de recompensas (muchas de ellas ligadas a lo estético) las cuales nos mantendrán enganchado durante horas.

Más en Solo Jugadores:  PopCap Games revela por qué abandonó el subtítulo Garden Warfare en el nuevo Plants vs Zombies

Lo primero que hacemos en Plants vs Zombies: Battle for Neighborville es seleccionar un bando (el cual podemos cambiar en cualquier momento). Tenemos a las plantas con “caras” conocidas como el Lanzaguisantes, el Girasol, el Cactus, la Planta Carnívora, y otros relativamente nuevos como la Bellota o el Mazorca. Por otro lado, los zombies conforman un equipo con el Zombie Soldado (que en el juego original era el típico debilucho que se acercaba a paso lento, ¡Pero ahora lleva casco y está equipado con un rifle de asalto!), Capitán Mostacho, All-Star, Zombie Científico, Zombie Ingeniero, entre otros.

Una experiencia ideal para los más pequeños

Plants-vs-Zombies-Battle-for-Neighborville-screenshots-para-los-mas-chicos

Cada uno de los personajes disponibles posee sus propias características de ataque y defensa, así como una ramificación de habilidades que podremos mejorar a medida que ganamos experiencia con ellos. Las diferencias se harán notar en el campo de batalla, cuando usamos sus armas, sus poderes y contrastamos con nuestro estilo de juego.

Una de las mejores cosas de Plants vs Zombies: Battle for Neighborville es que, además de variados, los controles son intuitivos, lo que lo convierte en una experiencia ideal para los más pequeños. Se nos presenta un botón para apuntar, disparar, saltar, golpear y tres botones asignados a un ataque específico del personaje, una característica que se instaló en la saga Plants vs Zombies: Garden Warfare y funcionó tan bien que se incorporó en los últimos Battlefield y Star Wars: Battlefront.

Modos de juego solitarios, cooperativos y en línea

Los modos disponibles para PvP (jugador contra jugador) son Absorción de Territorios, un modo por objetivos 12v12 con una extensa duración, cambios de mapa y dinámicos momentos de ataque y defensa, y Derrotar por Equipos, el clásico modo en el que se enfrentan dos equipos (en este caso 8v8) con un límite de bajas.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de Immortals Fenyx Rising - Un fantástico relato desde el monte Olimpo

En paralelo, encontramos los modos PvE previamente mencionados, los cuales nos permiten jugar solos o acompañados de amigos contra la IA en pequeños mundos abiertos con grupos de enemigos patrullando, recompensas ocultas en cofres que invitan a la exploración, algunos encargos opcionales, entre otras cosas, y englobando unas 20-30 horas de juego que, además, nos ayudan muchísimo a practicar o mejorar nuestros personajes para las partidas en línea.

Rendimiento de Plants vs Zombies: Battle for Neighborville en Nintendo Switch

Plants-vs-Zombies-Battle-for-Neighborville-screenshots-nintendo-switch

Jugar horas y horas debe darnos alguna recompensa. Y en Plants vs Zombies: Battle for Neighborville esto se plantea de una manera fantástica y entretenida. Hay, principalmente, decenas de habilidades desbloqueables para cada planta y zombie, pero también nos topamos con una tonelada de elementos cosméticos, algunos disponibles para siempre y otros por tiempo limitado, arraigados a un evento online. Hay muchos motivos para jugar y sentir que estamos progresando en algún u otro aspecto.

La versión de Nintendo Switch de Plants vs Zombies: Battle for Neighborville puede traer algunos problemas a nivel técnico que, lamentablemente, son de los más comunes en la plataforma. El modo portátil es cómodo por cuestiones varias, pero su rendimiento no es el mejor. En general, obtenemos unos 30FPS dispares que, dentro de todo, mantienen la experiencia jugable. El resto de versiones las componen PS4, Xbox One, (PS5 y Xbox Series X|S vía retrocompatibilidad) y PC, con notables mejoras en aspectos técnicos, aunque sin una marcada diferencia en el contenido, salvo la disponibilidad de jugar en pantalla partida, que en Nintendo Switch se descartó totalmente.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville es un shooter ideal para jugar en familia

Plants-vs-Zombies-Battle-for-Neighborville-screenshots-shooter-para-jugar-en-familia

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville es un shooter visualmente encantador, cargadísimo de contenido para jugar solo o acompañado de amigos, para cooperar o competir, con un sistema de progresión infinito y un puñado de mecánicas jugables intuitivas para que puedan jugar tanto grandes como chicos. Si no afirmamos que es el mejor shooter para jugar en familia, estaríamos mintiendo descaradamente.

Más en Solo Jugadores:  Pumpkin Jack: Ayudando al mal a detener el bien

Podrás encontrar mucha más información sobre Plants vs Zombies en nuestra completa cobertura.

Modos de juegoUn jugador y multijugador