Pumpkin Jack: Ayudando al mal a detener el bien

Pumpkin-Jack-screenshots-resena-4

Hay videojuegos que necesitan ser jugados en un momento específico del año, como el caso de Pumpkin Jack, un plataformas en 3D basado Halloween, con monstruos clásicos de la cultura pop como esqueletos, momias y fantasmas, entre muchos otros.

Boredom Kingdom, un pueblo pacífico en el que sus ciudadanos viven felices, recibió la maldición de la Noche Eterna, y para volver las cosas a la normalidad, sus habitantes convocaron a un poderoso Mago que hará lo posible para poner fin a la maldición. En la vereda del frente encontramos al Diablo, quien buscará evitar que la maldición desaparezca, por lo que convoca al espíritu de Jack, el Señor Calabaza, para que luche contra el Mago, sus esbirros y evite que el pueblo sea feliz.

Seguir leyendo:  Terror psicológico con estética Noir: Draugen está disponible en consolas

El extraño mundo de Jack, el Señor Calabaza

Pumpkin Jack se aferra a un diseño caricaturesco para crear escenarios fantásticos que recuerdan al clásico MediEvil de PlayStation One. El progreso será a través de resolución de puzzles basados en la física, la gravedad y la reflexión en donde nuestro protagonista, Jack, podrá utilizar su cabeza de calabaza para quemar libros, machacar elementos, crear caminos para esferas mágicas y más.

Seguir leyendo:  Song of Horror se lanzará en consolas el próximo 29 de octubre, a tiempo para Halloween

Por otro lado, el combate sería otro de los puntos clave en el videojuego. Pumpkin Jack permitirá aplicar combos de ataque con guadañas o escopetas mientras que la evasión se presentará como una mecánica imprescindible para enfrentar enemigos veloces. Para que nuestro camino no se sienta solitario, tendremos la chance de sumar amigos a nuestro viaje: Un búho arrogante que ejerce de guía o un cuervo que ataca a la distancia.


Pumpkin-Jack-screenshots-resena-6

Si el adelanto nos parecía bastante llamativo, informamos que Pumpkin Jack será compatible con el trazado de rayos que tanto se está hablando en estos tiempos (PC). Esto quiere decir que los efectos de iluminación que incluyen la exposición de las luces, los reflejos y las sombras, se expondrán de manera realista.

Seguir leyendo:  El terror de Moons of Madness está disponible en PlayStation 4 y Xbox One

Pumpkin Jack se lanzará el próximo 23 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC, justo a tiempo para celebrar Halloween. Los jugadores de Steam tienen disponible una demo gratuita para probar los primeros compases del videojuego.

Podrás encontrar más información sobre Pumpkin Jack en nuestra completa cobertura.


Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.