Remakes que podrían llegar en esta generación

Fecha original del artículo: 08/02/2018

‘Rehacer un clásico en los sistemas de generación actual’ y ‘elevar el listón de expectativas de los fanáticos’. Con estos objetivos, el estudio Bluepoint Games publicaba en su página web una oferta de trabajo. ¿Cuál sería ese clásico que tantas expectativas nos podría levantar? Veamos:

Bluepoint Games

Si bien las remasterizaciones estuvieron en el punto de mira de todos en los últimos años, lo cierto es que, con la pasada generación, ya tuvieron un gran protagonismo. Solo hace falta buscar varios clásicos de Playstation 2 para averiguar cómo llegaron en su versión ‘HD’ para Playstation 3.

Entre varios de los estudios que se encargaron de adaptar varios de los clásicos a las nuevas máquinas, encontramos a Bluepoint Games. Sus trabajos más reconocidos son: God of War Collection, Metal Gear Solid HD Collection, ICO and Shadow of the Colossus Collection, Uncharted: The Nathan Drake Collection, Gravity Rush Remastered y el que más nos llamó la atención en estos últimos meses ‘Shadow of the Colossus Remake’.

Shadow of the Colossus

Me quiero frenar en el último juego: ‘Shadow of the Colossus Remake’. Un título que fue espectacular en su momento, y no les miento que su versión original sigue dejando con la boca abierta a más de uno que no lo haya jugado. La belleza de su conjunto hace de este juego una obra maestra, algo único y memorable, algo que jamás podría ser replicado o superado… excepto por su versión mejorada.

El trabajo de Bluepoint Games con el remake de Shadow of the Colossus es fascinante. Lograr adaptar una jugabilidad junto con un estilo audiovisual tan único a los tiempos que corren, sin perder en ningún momento la esencia de la obra original es algo envidiable, lo que resaltaría la oportunidad de ver más remakes de grandes juegos, y alejarnos un poco de las remasterizaciones.

¿Que juegos «susurran» un rehacer en sus facetas?

Medievil

Por un lado, tenemos MediEvil, un gran título de plataformas que salió a la venta en la primer Playstation. No supimos nada del juego desde el lanzamiento de un port para PSP. Los juegos de plataformas son algo que fueron perdiendo importancia con el paso del tiempo, pero Playstation 4 los está recuperando de a poco. Se espera que Sir Daniel Forstesque llegue a finales de 2018 o principios de 2019 en un videojuego ‘reiniciado’ o ‘rehecho’ aún no lo sabemos.

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid 1 es otra carta que se baraja con cada vez más frecuencia. Este 2018 es el aniversario del tercer juego de la venerada saga de Hideo Kojima desde que llegó a Playstation 1. No sería una locura que Bluepoint esté detrás de la mejor aventura de Solid Snake, rehaciéndola de la misma forma que lo hicieron con Shadow of the Colossus. Tampoco es una locura, teniendo en cuenta las críticas que Konami se esta comiendo por Metal Gear Survive. En conclusión, todos los astros se están alineando para que sea una realidad: Mejorar el gusto de los fanáticos por la saga luego del lanzamiento de Survive, y festejar con un remake el aniversario de la mejor entrega de Solid Snake.

Tráiler, capturas, noticias de Silent Hill PS4, Xbox One, PC
Silent Hill

También podríamos pensar en un Silent Hill y no es ninguna locura. El primer Silent Hill de todos, el que rompió millones de barreras a la hora de dar miedo con los videojuegos, ese Silent Hill, podría regresar con una jugabilidad adaptada y gráficos a la altura de la generación actual. Es una buena entrada para Konami, una chance de revivir su melancólica saga y, de aprovechar la movida que creo Resident Evil con la remasterización de sus primeros juegos.

Son varios los juegos que podríamos esperar en una versión mejorada para las maquinas de actual generación. Una versión renovada de Spyro, un reinicio de la saga Jak and Daxter o de Syphon Filter, todo parece descabellado, no lo niego, pero estamos en un momento de la industria que busca renovarse a base de sus raíces, volver a aquello que en un momento abandonamos por algún motivo, el primer amor, nunca se olvida.

Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.