¿El 2018 se lo lleva Ubisoft?

Fecha original del artículo: 16/02/2018

Ubisoft reveló que, para el siguiente año fiscal, quiere llevar al mercado cuatro videojuegos de alto presupuesto. Dos de ellos ya los conocemos, por un lado, encontramos Skull and Bones, la nueva IP de piratas y batallas entre barcos, muy similar a lo visto en Assassin’s Creed IV y Rogue. Por el otro, la secuela de The Crew, título de conducción en mundo abierto donde se sumarán nuevos vehículos, tales como aviones o lanchas. Faltarían dos juegos que aún no se han revelado, asi que, agarremos la lupa y exploremos el catálogo de Ubisoft. 

Para los juegos que analizaremos a continuación, tendremos en cuenta ciertos factores, como por ejemplo, que no hayan recibido más de una entrega en los últimos dos años o que directamente, no hayan recibido un juego el año pasado. Por lo tanto, descartaríamos Assassin’s Creed, Far Cry, The Crew o Ghost Recon. Con esto dicho ¿Que cartas tenemos sobre la mesa? 

The Division 2

The-Division-screenshots-epic-games-summer-sale

Ya pasaron un par de años desde que recibimos el primer The Division. El juego nos pone en la piel de supervivientes en un futuro post-apocalíptico donde la interacción con el entorno y el juego en equipo son los pilares de esta gran obra controversial de Ubisoft. Con permiso de Watch Dogs, puso en conocimiento de todos, el término ‘’Downgrade’’ y dio mucho para hablar en la comunidad de PC debido a una gran cantidad de fallos. Sin embargo, hoy en día es un juego más que recomendable, una experiencia disfrutable solo o acompañado. La compañía estuvo insinuando en varias ocasiones que una secuela está en camino. The Division 2 debería ser la fruta madura que esperamos en 2016 y que llegó bastante verde cuando le dimos un mordisco, esperamos un juego más completo, pulido y con mucho más contenido que su primera entrega. 

Seguir leyendo:  Destiny 2: Pruebas de Osiris, recompensas del 12 al 16 de febrero

Watch Dogs 3

Menos mal que puedo poner en la lista a Watch Dogs. Recuerdo cuando se lanzó el primer juego, una idea maravillosa, ejecutada de una forma bastante incorrecta. De todas formas, la ansiedad de los seguidores y el destino mismo, hizo que recibamos una secuela que no decepcionó, lo contrario, nos gustó el camino que seguiría Watch Dogs. Es una saga que espera un largo futuro, te guste o no, es innegable que logró formar un estilo muy original dentro del gameplay en mundo abierto. Una tercera entrega es demasiado probable. 

Splinter Cell

Sam Fisher es uno de los personajes más queridos y emblemáticos de los videojuegos. Desde que los polígonos usaban pañales, este splinter cell intenta salvar al mundo de los ataques terroristas. Cada uno de sus juegos estaban cargados de personalidad. Jugar Splinter Cell jamás hubiera sido igual que su competencia: Metal Gear Solid o Hitman. Se destacaba sobre los demás por las posibilidades de utilizar el entorno a su favor y más adelante, las alternativas de juego para cumplir cada una de las misiones. 

Su última entrega, Blacklist, lanzada en el año 2012, dividió la comunidad entre los que prefieren la vieja escuela y los que aplaudieron las nuevas mecánicas de juego. Desde aquel momento estamos esperando la vuelta de Sam Fisher, un capítulo que le ponga punto final a sus longevas aventuras de espionaje o un reinicio en cada uno de sus apartados, reimaginar la fórmula, adaptarse a las nuevas tendencias. Nos infiltramos con Snake y con el Agente 47, Sam Fisher ¿Dónde estás? 

Seguir leyendo:  ¿Qué es grifear? El cáncer de Rust y todos los videojuegos en línea

Prince of Persia

Assassin’s Creed fue un éxito, es imposible dudarlo. Pero ¿Se merecía esconder de esta forma la saga Prince of Persia? Si pedíamos a gritos un Splinter Cell, que tuvo su última entrega en 2012, imagínense con Prince of Persia, el cual vio la luz por última vez en el año 2010… una patada perfecta en la entrepierna. Desde aquel momento y con el paso del tiempo, se rumorea que el Príncipe sigue buscando en cada uno de los recovecos esas indeseables esferas para poder revivirse a sí mismo. Príncipe, te juro que, si tuviéramos las arenas del tiempo con nosotros, volveríamos el tiempo atrás para jugarte con la el mismo disfrute que hace más de 10 años. 

Quien sabe, quizás está cerca de volver. Assassin’s Creed sale a la venta cada dos años, por lo cual, encontramos un hueco para disfrutar del mágico parkour y las dagas con poderes que tanto nos enamoraron generaciones atrás, si es que Watch Dogs 3 no se lleva esa tarea -la tarea de rellenar el hueco, no pensemos que sea posible manejar el tiempo desde el smartphone- 

Beyond Good and Evil 2

No me quiero extender mucho acá. Digamos que, fui de lo más a lo menos probable en cuanto a futuros juegos de alto presupuesto de Ubisoft. Soy un fanático de Beyond Good and Evil y espero esta entrega hace un tiempo. Entre la ambición de Michel Ancel y las ideas propuestas hace unos meses, el juego se encuentra en un estado muy verde como para llegar a nuestras manos en prácticamente un año. Lo siento, les juro que soy el que más le duele decir esto, pero Beyond Good and Evil 2 llegaría a más tardar, en 2021. 

Seguir leyendo:  For the King tiene crossplay (juego cruzado), pero solo funciona en determinadas plataformas

Ubisoft siempre tuvo grandes propuestas. Con un dato como este, es imposible no ilusionarse con la vuelta de sagas tan queridas como Splinter Cell o Prince of Persia. También hay espacio para Trials Fusion o Rayman, pero dudo que exija un presupuesto tan alto como lo planteaba la compañía hace recientes días. 

La E3 llegará en cuatro meses, es muy probable que tengamos los anuncios en este evento. Quizás le pifiemos a todas las opciones, puede ser que lo que llegue a lo largo del año sea una nueva IP que no nos esperábamos, pero Ubisoft es una compañía que pocas veces se manejó así. La esperanza es lo último que se pierde y menos en una industria tan bipolar como la de videojuegos.

Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.