Metro Last Light, multijugador cooperativo: 4A Games había desarrollado un prototipo

Metro-Last-Light-multijugador-cooperativo-3

Metro 2033 nos ofreció una de las experiencias de supervivencia más estresante de la historia, donde el protagonista debía preocuparse tanto de la aparición de monstruos como de la falta de oxígeno para no morir. Su secuela, Metro Last Light, siguió el mismo camino, aunque sus creadores pensaron ir más allá con un modo multijugador cooperativo, pero ¿Qué pasó?

En el año 2012, cuando la comunidad de jugadores de Metro esperaba con ansias la secuela de Metro 2033, el equipo de 4A Games comunicó a través de su sitio oficial (vía Kotaku) que Metro Last Light no incluiría un modo multijugador cooperativo, sin embargo, estuvo en sus planes durante un largo tiempo.


Metro Last Light nunca recibió el modo multijugador cooperativo

Metro-Last-Light-multijugador-coop-2

“A lo largo del desarrollo de Metro: Last Light, un pequeño y dedicado equipo ha estado trabajando en varios prototipos multijugador. Después del E3, decidimos integrar al equipo que trabajaba en el multijugador al grupo principal y centrar el 100% de los recursos del estudio en la campaña para un jugador” se podía leer en la web. “Como resultado, Metro: Last Light no saldrá al mercado con un componente multijugador”.

Seguir leyendo:  Frostpunk: Humanidad, Tiranía, Supervivencia

A partir de ese anuncio, los fanáticos que buscaban un multijugador cooperativo para disfrutar con sus amigos solo podría llegar a través de DLC. Para bien o para mal, ninguno de los DLC lanzados para Metro Last Light incluyen modos multijugador cooperativo o similares, sino elementos para cambiar levemente la dificultad, desafíos e incluso algunas nuevas misiones para la campaña que, por supuesto, es para un solo jugador.


Los jugadores tendrán que esperar hasta la cuarta entrega de la saga

Metro-Last-Light-multijugador-cooperativo-1

Por otro lado, cuando inició la anterior generación de consolas con PlayStation 4 y Xbox One, 4A Games reunió los dos videojuegos de Metro hasta el momento en un pack que se llama “Metro Redux” donde se incluyen todos los contenidos descargables hasta la fecha. Si bien no hay ningún multijugador cooperativo allí, podemos asegurar que la supervivencia en Metro es tan dura que, quizás, agradecemos que el equipo de desarrollo haya decidido enfocarse en la historia para un solo jugador.

Seguir leyendo:  Guía de Stranded Deep: Explorando, cazando y viviendo a lo Náufrago

Para finalizar, también creemos importante mencionar que Metro Exodus, secuela de Metro Last Light, tampoco integró multijugador, siendo el tercer videojuego de la saga en hacerlo. No obstante, en un comunicado relativamente reciente sobre el futuro de la franquicia, 4A Games confirmó que el próximo videojuego de Metro finalmente incluirá un modo multijugador cooperativo, aunque dejan tranquilos a los fanáticos más acérrimos diciendo que el foco principal seguirá siendo la narrativa.

Seguir leyendo:  Outriders nos muestra lo difícil que es sobrevivir en su mundo

Podrás encontrar mucha más información sobre Metro en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.