Metro Last Light Redux, guía: Consejos indispensables para sobrevivir en los subterráneos de Moscú

Metro-Last-Light-Redux-guia-consejos-6

Metro: Last Light Redux es una gran secuela. El elevado grado de supervivencia que debemos mantener para recorrer las construcciones subterráneas de Rusia puede que nos mantenga un poco nerviosos si es que no sabemos cómo lidiar con todos sus sistemas de juego, pero en esta completa guía de Metro: Last Light Redux te brindaremos algunos de los mejores consejos posibles para sobrevivir sin muchos problemas.


Las mejores armas son las que se adaptan a tu estilo de juego

Metro-Last-Light-Redux-guia-consejos-2

Como primer consejo en esta guía, queremos dejar en claro que más allá del abanico de armas que ofrece Metro: Last Light Redux, no hay ninguna que sea mejor que otra. Al final de cuentas, tendrás que seleccionar las que mejor se adapten a tu estilo de juego. Por ejemplo, si prefieres el sigilo y luchar solo en los momentos que sea necesario, es mejor que lleves una pistola y un rifle de asalto o escopeta. De lo contrario, podrías equiparte con una ametralladora o rifle de francotirador, dos armas caóticas que muestran su potencial en combates.

Las armas se pueden obtener de varias maneras. Por un lado, en la exploración de los escenarios. Revisando esqueletos o cajas es probable que te encuentres con un equipamiento especial e incluso con modificaciones importantes. Adicionalmente, los comerciantes locales suelen ofrecer una selección exclusiva de armas, y que recomendamos examines bien para saber si son correctas o no para tu clase de juego.


Presta atención a los equipamientos adicionales

Metro-Last-Light-Redux-guia-consejos-5

Mientras te mencionamos algunos consejos para que elijas bien tu armamento, ahora queremos hablarte del equipamiento adicional. En primer lugar, las modificaciones para armas, las cuales podrás encontrar en los puestos de comercios locales y que sugerimos que adquieras lo antes posible. Por ejemplo, la mira láser y cañón extendido para la escopeta, visor nocturno, culata y silenciador para el rifle de asalto o una mira 4x para el rifle de francotirador.

Seguir leyendo:  Metro Last Light Redux, guía: Consejos indispensables para sobrevivir en los subterráneos de Moscú

También es importante que prestes atención a los objetos secundarios como los cuchillos arrojadizos (extremadamente recomendables, podrás llevar 5, pero son recuperables), los explosivos como minas claymore (para emboscadas a grandes enemigos) o la munición de grado militar (MGA) que sugerimos guardar para las situaciones más difíciles de la campaña.


Explora los escenarios con mucho detenimiento

Metro-Last-Light-Redux-guia-consejos-10

En Metro Last Light: Redux podemos explorar el mundo con mayor soltura que el primer videojuego, y en cierto punto eso supone una mayor dificultad en la búsqueda de supervivencia. Es indispensable que prestes atención a la duración de los filtros para máscaras de gas y que revises en todos los rincones hasta encontrar repuestos en buen estado. Eso sí, te adelantamos que en las zonas exteriores es muy poco probable que encuentres buenos filtros, así que prepárate antes de salir.

Seguir leyendo:  Frostpunk: Humanidad, Tiranía, Supervivencia

Por otro lado, es importante que revises las grietas que se forman en los costados de la pantalla, puesto que son un indicador de la vida útil de la máscara de gas. Si ésta se rompe, es probable que Ayrton muera y tengas que reiniciar la misión. Podrás encontrar nuevas máscaras en los mismos lugares donde están los filtros o saqueando los cadáveres enemigos.


Metro-Last-Light-Redux-guia-consejos-1

Para que la exploración sea una experiencia positiva, sugerimos que utilices un mechero para quemar las telas de araña que encuentres en el camino, puesto que podrían ralentizarte en momentos indeseados. También es útil que enciendas la linterna en entornos oscuros, aunque deberías asegurarte de que no haya monstruos en la zona. Finalmente, en el caso de que te sientas perdido, recomendamos que saques la brújula y sigas la flecha verde para dirigirte a tu objetivo. Los escenarios de Metro Last Light: Redux son lineales, pero a veces es fácil perderse entre tantos recovecos.

Seguir leyendo:  The Uncertain: Light At The End - Un mundo en el que la humanidad fue remplazada por máquinas

En Metro: Last Light Redux, los combates pueden evitarse

Metro-Last-Light-Redux-guia-consejos-9

En general, aconsejamos que juegues Metro: Last Light Redux con puro sigilo. Los monstruos son implacables y podrían arruinarte la partida en cuestión de segundos, además de agrietar tu máscara con más frecuencia. En todo caso, antes de avanzar hacia una nueva zona, podrías escuchar la intensidad de la música, la cual indica cuándo hay enemigos buscándote y cuándo estás a salvo.


Podrás encontrar mucha más información sobre Metro: Last Light Redux en nuestra completa cobertura.


Contacto

SoloJugadores es un medio autogestionado

SoloJugadores es un medio autogestionado. Si te gusta nuestro contenido, podés ayudarnos con una donación en Cafecito (pesos argentinos) o Patreon (moneda extranjera) para que podamos seguir adelante con el proyecto. ¡También es de gran ayuda la desactivación de Adblock!

Muchas gracias por estar del otro lado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.