Dyson Sphere Program en español: ¿Cuándo llegará la traducción a nuestro idioma?

Dyson-Sphere-Program-traduccion-al-espanol-1

La ambición de Dyson Sphere Program en su acceso anticipado logró que millones de usuarios alrededor del mundo se sumen a una experiencia que reúne ciencia ficción, exploración espacial y aventura a través de vastos mundos desconocidos. Eso sí, los jugadores hispanohablantes se toparán con una barrera, y es que el videojuego no se encuentra doblado al idioma español. ¿Qué posibilidades hay de que se localice a nuestro idioma? ¿Existe alguna traducción al español para Dyson Sphere Program?


Según Youthcat Studio, habrá traducción al español en un futuro

Dyson-Sphere-Program-traduccion-al-espanol-2
Seguir leyendo:  Reseña de Deep Rock Galactic - Minería espacial, alienígenas y cerveza

Con la enorme cantidad de oportunidades que ofrece la simulación espacial de Dyson Sphere Program, no es ninguna locura que se hayan sumado tantos jugadores apenas unas semanas después de su lanzamiento en acceso anticipado. No obstante, los jugadores de habla hispana se preguntan por una traducción al español, algo que es indispensable en videojuegos tan complejos como en este caso. ¿Qué dicen sus creadores? En un FAQ publicado en Steam, Youthcat Studio comunicó que “Por supuesto que queremos llevar Dyson Sphere Program a más jugadores”. Pero agregó: “Sin embargo, somos un equipo pequeño y actualmente nos centramos en la corrección de errores y en la mejora de la jugabilidad. Planearemos la localización después de esta etapa”.

Seguir leyendo:  Dyson Sphere Program y su modo multijugador: Todo lo que necesitas saber al respecto

Es complicado calcular cuándo se superará la etapa que mencionan lo desarrolladores de Youthcat Studio, pero estimamos que para 2021 no habrá ninguna traducción al español, al menos por canales oficiales. Por su lado, si bien la comunidad de jugadores está habilitada para moddear DSP, crear una traducción en español para este tipo de videojuegos es realmente complicado y pocas veces llegan en estado óptimo. Asimismo, en todo caso sería imposible que esté disponible a corto plazo, y ni hablar si el equipo de desarrollo añade nuevo contenido el cual deberá ser traducido. En ese caso, el español para DSP se hará esperar hasta que Youthcat Studio actualice el juego con nuevas localizaciones de idioma.

Seguir leyendo:  Elite Dangerous Odyssey: Una nueva era en los videojuegos de simulación espacial

Podrás encontrar mucha más información sobre Dyson Sphere Program en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.