Guía de Phasmophobia: Consejos para encontrar evidencias de fantasmas

Guía de Phasmophobia: Consejos para obtener evidencias y comunicarse con fantasmas

Phasmophobia es un videojuego de terror psicológico. Nos invita a investigar zonas con actividad paranormal con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de pruebas que comprueben la existencia de un fantasma.

Sus mecánicas jugables son realmente originales, pero es probable que fracases numerosas veces hasta dominar las técnicas de cazafantasmas. Es por eso que te presentamos esta guía de Phasmophobia con los mejores consejos para que puedas ganar partidas junto a tu grupo de amigos.


Reconocer al fantasma es clave para plantar una estrategia

Phasmophobia-screenshots-guia-como-reconocer-al-fantasma

Ninguna de las zonas te indica con antelación cuál es el nombre del fantasma y mucho menos te aporta pistas para su investigación. Lo primero que tendrás que hacer apenas comiences la partida es revisar, anotar o fotografiar el nombre del fantasma cuando descubras de quién se trata (generalmente estará escrito en una pizarra).


Los Cazafantasmas eran cuatro, no uno: ¡Juega con amigos!

Phasmophobia-screenshots-guia-jugar-en-coop

Un consejo que te será de gran ayuda es que juegues acompañado de tres amigos. Lanzarte a la investigación solo es una experiencia terrorífica, e incluso podría ser interesante, pero las cosas se complicarán demasiado. Jugar con amigos no te garantiza la victoria, pero es un soporte para explorar las zonas de manera más eficiente.


Que uno de los jugadores se quede en el camión para monitorear

Phasmophobia-screenshots-guia-elementos-del-camion

Antes de entrar a la locación donde se esconde el fantasma, uno de los jugadores podría quedarse en el camión estacionado en la entrada. Allí encontrará distintos dispositivos de monitoreo claves para que el grupo sea consciente de qué tan bien está realizando su trabajo.

En el camión encontrará varios elementos importantes a tener en cuenta. El primero es un mapa el cual revela habitaciones, ubicaciones de cámaras de vigilancia, generadores de energía además de las puertas (abiertas o cerradas) y ventanas.

Por otro lado, el medidor de cordura de cada miembro del equipo. Si uno de los jugadores se muestra con poca cordura, el fantasma lo atacará constantemente y es probable que no pueda jugar con tranquilidad.

También se pueden observar los sensores instalados en la zona, dispositivos útiles para descubrir por dónde se mueve el fantasma.

Por último, un monitoreo de la Actividad total de EMF. Básicamente, si se observa una enorme alteración de la actividad de EMF es que el fantasma podría activar el modo caza, lo que se traduce en un fracaso emergente para todo el equipo.


¡Haz silencio! No llames al fantasma

Phasmophobia-screenshots-guia-comunicacion-con-fantasma

Sí, jugar con amigos en Phasmophobia puede estar emparejado con dos cosas: charlas y chistes. Es probable que, apenas uno de los miembros del grupo sepa cómo se llame el fantasma, comience a mencionar su nombre, lo que sería un completo error. El fantasma no atacará apenas escuche a los jugadores, pero sí podría alterarse con mayor rapidez. ¡No llames a la muerte!

Seguir leyendo:  Little Nightmares 2 sigue siendo igual de creepy que el primer juego

Mantén la cordura, no pierdas la cabeza

Phasmophobia-screenshots-guia-mantener-la-cordura

Un consejo que parece obvio: No pierdas la cordura, y no nos referimos a la vida real (aunque igual aplica), sino a tu rol en el mismo videojuego. En el camión estacionado en la entrada de la zona podrás comprobar tu estado de cordura, y si es baja, podrían aparecerte visiones, escuchar falsos sonidos u observar el parpadeo de luces.

Si la cordura desaparece completamente, se sumará la presencia real del fantasma hasta volverte loco (quizás es mejor que abandones la partida en estos casos). ¿Cómo mejorar la cordura? Mantente en zonas iluminadas, busca pastillas de cordura por si acaso, y enfócate en la investigación antes de que sea demasiado tarde.


Sé más inteligente que el fantasma: Prepárate para cualquier encuentro paranormal

Phasmophobia-screenshots-guia-prevención-ataques

Si el fantasma entra en modo caza, la partida se vuelve un completo survival horror. Lo mejor que podés hacer es evitar que estos encuentros paranormales sucedan, y en todo caso, estar preparado.

Busca crucifijos (evita que el fantasma entre en modo caza), incienso (reduce la actividad fantasmal), cámara de fotos (hace que algunos fantasmas desaparezcan) y pastillas de cordura (aumenta la cordura en momentos críticos).


Consejos para obtener evidencias de fantasmas

Phasmophobia-screenshots-guia-evidencias-de-fantasmas

Phasmophobia consiste en buscar evidencias de que hay un fantasma en la zona. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. Algunos consejos que te podemos dar para realizar una investigación eficiente son:

  • Presta atención al nivel del EMF: Si llega a 5 es porque estás cerca de un fantasma.
  • El diario te está hablando: Cada tanto revisa las páginas del diario, ya que suelen anotarse datos interesantes en el transcurso de la partida.
  • Huellas dactilares: Las huellas dactilares aparecen en ventanas, puertas, interruptores o armarios, y es mejor que las busques con las luces apagadas.
  • Temperatura: Un dato importante para reconocer la presencia de un fantasma. Lo mejor que podés hacer es comprar un termómetro para captar fácilmente las ubicaciones más frías o calurosas de la zona.
  • Ubicación de los sensores: El fantasma puede estar en cualquier sitio, pero los sensores no. El sensor de movimiento deberías ubicarlo en lugares transitables (guíate usando la sal), mientras que el sensor de sonido es mejor que cubra zonas pequeñas como habitaciones.

Libérate de la tentación: ¡No lo invoques temprano!

Phasmophobia-screenshots-guia-hablar-con-fantasma-ouija-spirit-box

El uso de la Spirit Box (Caja de Espíritu) para comunicarse con el fantasma es realmente tentador, pero la verdad es que no recomendamos que la uses hasta que hayas avanzado bastante en la partida. ¿El motivo? Algunos fantasmas podrían entrar en modo caza dependiendo el comportamiento de los usuarios a través de la comunicación. Tanto la Spirit Box (Caja de Espíritu) como la Ouija son elementos imprescindibles para que el fantasma se presente, pero deberás usarlos con una responsabilidad enorme (la cordura disminuirá).

Seguir leyendo:  Phasmophobia: ¿Qué frases usar para hablar con los fantasmas?

No alteres el lugar: Úsalo a tu favor

Phasmophobia-screenshots-guia-consejos-para-encontrar-al-fantasma

Una acción común entre los jugadores es revolver toda la casa en busca de evidencias. Está bien, pero no tanto. Lo mejor que pueden hacer es mantener la casa intacta. A partir de allí, cerrar todas las puertas y encender las luces. De esta manera, si dejaron las puertas cerradas y observan que luego se abren, es porque el fantasma estuvo allí. De la misma forma, si una luz encendida comienza a apagarse, es porque la presencia de una entidad es inminente.


Cada fantasma de Phasmophobia tiene sus propias características

Phasmophobia-screenshots-guia-caracteristicas-fantasmas

A pesar de todos los consejos que te brindamos, tendrás que saber que ningún fantasma se parece a otro. Todos tienen características que los hacen únicos, lo que permite, por un lado, plantar estratégicas específicas, aunque por otro, podrían ser realmente peligrosos ante la ignorancia de sus poderes.

Te recomendamos pasar por nuestro artículo que detalla todos los fantasmas con sus fortalezas, debilidades y evidencias.

Seguir leyendo:  Phasmophobia: Tipos de fantasmas con sus fortalezas, debilidades y evidencias

Podrás encontrar más información sobre Phasmophobia en nuestra completa cobertura.


Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.