Journey to the Savage Planet Análisis – Conquista espacial con humor negro

Análisis de Journey to the Savage Planet en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, videojuego de aventura desarrollado por Typhon.


A mediados del 2018, Alex Hutchinson y Reid Schneider fundaron el estudio independiente Typhon y estrecharon manos con la editora 505 Games para lanzar su primer videojuego de ciencia ficción: Journey to the Savage Planet. Tiempo después, estamos re-conociendo esa extraña aventura en plataformas de actual generación y, una vez más, nos sentimos atraídos por su propuesta absurdamente original.

Alex y Reid son veteranos de la industria: trabajaron en franquicias de renombre como Army of Two, Assassin’s Creed y Batman Arkham, sin embargo, ninguno de estos videojuegos aparece de forma espiritual en la experiencia de Journey to the Savage Planet. El título de Typhon se puede parecer a muchas cosas y al mismo tiempo a ninguna, y quizás ese sea uno de los motivos por lo que lo apreciamos tanto.

Orgullosos de ser la cuarta mejor compañía de exploración espacial


En Journey to the Savage Planet nos ponemos en el papel de un recluta de Kindred Aerospace, una empresa que se enorgullece constantemente de ser la “cuarta mejor compañía de exploración espacial” mientras causa estragos en sus actividades a través de los sistemas solares de la galaxia. El título de Typhon se desenvuelve con un tono humorístico muy efectivo, cargado de chistes negros y momentos inesperadamente divertidos con guiños a la cultura pop.

Nuestro objetivo como recluta es llevar a cabo el “Programa pionero” que nos embarca a un planeta desconocido en un sistema solar vecino para explorarlo, confirmar que es seguro para que los humanos puedan habitarlo y, posteriormente, conquistarlo. Se trata de una tarea que conlleva la exploración de extraños lugares, investigación de flora y fauna y documentación de secretos.

Aventura, descubrimiento y risas inesperadas


La sensación de aventura es uno de los pilares en Journey to the Savage Planet. El planeta en el que transcurre la campaña tiene el nombre de AR-Y-26 y expone cuatro biomas marcadamente distintos, cada uno con sus propias sorpresas. Sin embargo, en un inicio estamos desprotegidos y sin mucho que hacer, por lo que no nos queda de otra que buscar recursos y, a través del prueba y error, fabricar herramientas para avanzar entre las desconocidas tierras extraterrestres.

El resultado es gratificante y engloba una experiencia que solo peca en su apartado de shooter. Journey to the Savage Planet presenta situaciones de combates con armas y alguna que otra mecánica estratégica de evasión y defensa, pero sin la suficiente variedad y profundización como para que pueda resultar atractiva. La exploración de su mundo a través de la curiosidad, la progresión en herramientas y el humor son características que nos atrapan durante toda su campaña, y resulta una lástima el descuido que se tuvo en las escenas de disparos.

Para jugar solo o acompañado


Por otro lado, es importante aclarar que el videojuego cuenta con la posibilidad de jugar toda la campaña en cooperativo con hasta un jugador, un modo que nos permite facilitar los combates con armas, la recolección de recursos y, como era de esperarse, potencia las situaciones inesperadas de humor.

En la versión de “Employee of the month” (“Empleado del mes” en español) para plataformas de actual generación, entre las que se incluyen PlayStation 5 y Xbox Series X|S, Journey to the Savage Planet recibe mejoras técnicas como el bloqueo en 60 fotogramas para mayor fluidez y, lo más importante, la disponibilidad de todos los contenidos descargables lanzados hasta la fecha. Es la mejor versión que se puede conseguir en estos días, pero sea como fuera, estamos ante un videojuego que recomendamos encarecidamente para disfrutar de una aventura llena de momentos divertidos en solitario o con un amigo.

Miguel Medina
Contacto

Descubre más desde Solo Jugadores

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.