Los Sims 4 Creciendo en familia Review – Hay química entre los dos

Review de Los Sims 4 Creciendo en familia en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, pack de expansión para el simulador desarrollado por Maxis.


Los Sims 4 Creciendo en familia es uno de los primeros contenidos descargables que llegan al popular simulador de Electronic Arts y Maxis. ¿Su objetivo? Que las relaciones sean más profundas que nunca, y bien que lo logró.

La vida es emocionante y hay que retratarla


Sims-4-Creciendo-en-familia-preview

La vida es emocionante y Los Sims 4 es un videojuego que siempre buscó retratarla de la forma más cercana posible, sin descuidar su tono cómico y caricaturesco. Pero con la expansión Creciendo en familia se integraron algunas mecánicas que marcan un antes y un después en la vida de estos personajes.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Lo más resaltable está en los hitos, que pueden describirse como objetivos de los sims, momentos bisagra en sus vidas y huellas para toda su existencia. Situaciones que antes solo recordaríamos nosotros, ahora también lo hacen ellos. Y lo más lindo de la aparición de un hito es cuando los experimentamos a lo largo de toda una vida: desde el nacimiento hasta la muerte. Seguir la vida de un sim es una acción conmovedora.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

También hay cambios muy importantes en los vínculos. Familiares, amistosos o románticos. Las dinámicas familiares o las compatibilidades profundizan las características personales de los personajes para que, a la hora de vincularse, lo hagan con mucha más cabeza (¿sentimiento?). El resultado puede parecer predecible, pero a veces también sorprende. Al final, los sims son tan complejos como nosotros. Y eso nos encanta.

Instant Gaming artículo
Una recomendación de Solo Jugadores: hasta el 90% de descuento en juegos en Instant Gaming

San Sequoia, una maqueta de San Francisco


Sims-4-nuevos-bebes-novedades

Los Sims 4 Creciendo en familia incorporó la locación de San Sequoia, una pequeña zona urbana con decoraciones acuáticas, un enorme puente similar al de San Francisco y muchas casitas con espacios verdes. Es hermosa y dan muchas ganas de explorarla, pero lastimosamente no hay mucho que encontrar, algo que nos decepciona teniendo en cuenta la enorme cantidad de propuestas que se incluyeron en anteriores contenidos (Licántropos, por ejemplo).

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: conseguí un 15% de descuento adicional con el cupón "SOLOJUGADORES-MIA".

Como contraparte, Creciendo en familia suma una tonelada de objetos decorativos y prendas para los sims de todas las edades. Centenas de elementos que podemos usar a lo largo de toda la vida de estos carismáticos personajes, aunque inclinados hacia una temática más familiar, como era de esperarse.

Los Sims 4 Creciendo en familia nos trajo una renovación completa y satisfactoria del sistema de relaciones de los sims, además de muchísimos motivos para que tengamos ganas de vivir sus vidas. Desde el nacimiento hasta la muerte. Lastimosamente, San Sequoia quedará en el olvido: se sacrifica la exploración de mundos por la exploración personal de estos personajes que tanto queremos. No es necesariamente malo, pero a estas alturas esperamos el mejor contenido posible.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer