Guía de Soul Hackers 2: los mejores consejos para salvar al mundo

Soul-Hackers-2-guia-con-tips-y-consejos
Joaquin Gamba
Redes

Combates, demonios y múltiples finales. En esta guía de Soul Hackers 2 te brindamos los mejores consejos, trucos y estrategias para salvar al mundo.


Soul Hackers 2 es un JRPG que toma la mayoría de los conceptos jugables de Shin Megami Tensei y sus diversas sub-sagas (Persona, Devil Survivor, Digital Devil Saga) para introducirlas en un contexto Cyberpunk que trae consigo diferencias narrativas de peso. Si bien es cierto que la obra se presenta como una puerta de entrada perfecta para los diferentes juegos de Atlus, también es verdad que cuenta con mecánicas totalmente nuevas que pueden sorprender hasta a los jugadores más experimentados. Con eso en mente, en esta guía te brindamos los mejores consejos y estrategias que necesitás saber para salvar al mundo en Soul Hackers 2.

Planificá con tiempo el setup de tu party


Soul-Hackers-2-como-desbloquear-los-finales

Una particularidad “extraña” de SH 2 es que, a diferencia de otros JRPG, no vas a tardar demasiado en tener al equipo de protagonistas completo a tu disposición: cada uno de los miembros de tu party cuenta con la posibilidad de tener un demonio equipado a la vez, por lo que es fundamental que intentes construir con ellos un espectro amplio de fortalezas y debilidades elementales (el eje de los combates en el universo de SMT).

A grandes rasgos, lo mejor que podés hacer es intentar que cada uno de los personajes se centre en un elemento y que los equipes a todos con un demonio que potencie esa particularidad. Desde luego, no tenés suficientes compañeros para cubrir todos los elementos, pero una vez que avances en el juego vas a desbloquear la habilidad de cambiar los demonios en medio de los combates, ampliando significativamente tus posibilidades.

Finalmente, te recomendamos encarecidamente que uno de los miembros de tu equipo se centre, por fuera de lo elemental, en las habilidades curativas.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de Tales of Arise - Un JRPG revolucionario

Hablá con todos los demonios que encuentres en las mazmorras


Soul-Hackers-2-como-derrotar-a-los-jefes

A lo largo de tus diferentes periplos por las mazmorras del juego, te vas a encontrar frecuentemente con varios demonios de tu equipo esparcidos por los diferentes recovecos del nivel. Como bien te dice el título en la primera mazmorra, intentá aprovechar cada encuentro para interactuar con la criatura en cuestión y obtener recompensas como dinero, objetos, recuperar HP o MP e incluso reclutar un demonio nuevo.

Entrá al Alma Matrix por fuera de la historia principal


Soul-Hackers-2-como-conseguir-y-fusionar-demonios

Dentro de Soul Hackers 2, el Alma Matrix es una especie de mazmorra “secundaria” que, si bien por momentos forma parte de la historia principal, funciona por separado de los niveles principales del título (muy al estilo de los “Mementos” de Persona 5). En este caso, nuestro consejo es que entres de vez en cuando a grindear en ella, ya que al derrotar jefes y desbloquear nuevos pisos podés obtener mejoras fundamentales como la posibilidad de sumar más habilidades a cada uno de tus personajes.

Más en Solo Jugadores:  Voice of Cards: The Forsaken Maiden Review - Misma propuesta, pequeños cambios

Nunca dejes de intentar fusionar demonios


Soul-Hackers-2-como-conseguir-mas-ranuras-de-habilidades

Este consejo es primordialmente para aquellos que sean nuevos con los títulos de Atlus. A pesar de que podés obtener buenos demonios explorando las diferentes mazmorras de la obra, el verdadero salto de calidad en este apartado se consigue por medio de las fusiones, las cuales te permiten compaginar dos o más demonios de tu equipo en uno significativamente más fuerte. Dicho eso, nuestra recomendación es que, cada vez que tu personaje saque una ligera diferencia de nivel con el demonio que tiene equipado, busques fusionarlo con otro para ser aún más poderoso.

No te avergüences de bajar la dificultad


Soul-Hackers-2-bajar-la-dificultad-y-guardar-la-partida

Aun cuando es sabido que la saga Shin Megami Tensei se caracteriza por su alto nivel de dificultad, nos parece fundamental recalcar el hecho de que Soul Hackers 2 intenta ser una puerta de entrada más accesible. Por ello, creemos que no hay razón para sentirse mal por bajar la dificultad si los enfrentamientos se tornan frustrantes, ya que el juego sigue teniendo mucho para dar por fuera de ese apartado. Por si acaso, te recordamos que podés bajar o subir la dificultad en cualquier momento desde el menú principal.

Más en Solo Jugadores:  Reseña de NEO: The World Ends With You - Un regreso inesperado con mucha personalidad

No te preocupes de sobremanera por los diferentes finales


Soul-Hackers-2-Review-en-espanol

Resulta lógico que aquellos familiarizados con los juegos de Atlus se pregunten si Soul Hackers 2 tiene varios finales (una marca registrada del estudio). Pues bien, la respuesta es sí. Soul Hackers 2 cuenta con un final bueno (el “verdadero”) y uno malo. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con Persona 4 o Persona 5 (que te brindan un final dependiendo de tus acciones a lo largo de la obra), el final que vas a obtener se define por una única decisión fácilmente identificable en el tramo final del juego.

No le des demasiada importancia al tema, el momento de la decisión es bastante obvio y siempre podés cargar un archivo de guardado previo para ver ambos finales.

Sé el primero en comentar

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.