
Válido para principiantes y expertos. Te traemos una completa guía con consejos y trucos para dominar los trazados de F1 23.
F1 23 puede ser una experiencia sumamente difícil de dominar para aquellos que estén interesados en profundizar realmente en el mundo de las carreras virtuales y que no sepan muy bien por dónde comenzar. Por ello mismo, en esta guía te contamos algunos consejos imprescindibles para dominar el título de Codemasters y ser el piloto más rápido en todos los trazados.
Aprovechá los ajustes preestablecidos

Si F1 23 es tu primera experiencia dentro de un juego de la Fórmula 1 y querés disfrutar de una experiencia placentera y no tener problemas para controlar el monoplaza en la pista, el mejor consejo que podemos darte es que, dentro del menú de customización, elijas la opción “Configuración balanceada”. De este modo, no vas a tener que preocuparte por hacer ningún tipo de ajuste y podrás saltar a la acción directamente para disfrutar de los diferentes grandes premios.
Ajustá la dificultad de la IA

F1 23 te permite modificar el nivel de dificultad de la IA aumentando o disminuyendo un número que afecta su rendimiento en carrera y la forma en la cual reaccionan a tus acciones. En está guía podrás encontrar una explicación de cómo funciona el sistema numérico para saber qué nivel de dificultad utilizar.
Al comienzo, utilizá las asistencias

Entender cómo controlar un monoplaza dentro de un circuito puede ser complicado, ya que la forma en la que se maneja un auto de Formula 1 difiere bastante de la mayoría de los vehículos que solemos ver en los videojuegos. Por ello, consideramos importante que aproveches las asistencias al estar dando tus primeros pasos en el juego.
La opción obvia es que dejes activada la trazada ideal dinámica (viene activada por defecto), pero en general te recomendamos que revises la totalidad de las asistencias disponibles y sus respectivas descripciones para saber cuáles pueden serte útiles en tus primeros pasos.
Practicá con la prueba contrarreloj

El “contra reloj” sirve como un “modo práctica” pensado para familiarizarte con varios aspectos de cada uno de los circuitos. El mismo se encuentra disponible en F1 World, y con solo jugar regularmente este modo de juego vas a acostumbrarte rápidamente a la gran mayoría de los circuitos y mejorar tu rendimiento durante las carreras.
Cuando te sientas seguro, empezá a probar con las configuraciones personalizadas

Puede parecer contradictorio que el último consejo sea lo contrario del primero, pero en definitiva es parte del proceso: pocas cosas son más satisfactorias que poder disfrutar de la complejidad que los diferentes sistemas de F1 23 tienen para ofrecer. Por ello, nuestra recomendación final es que, una vez que hayas ganado suficiente experiencia, empieces a probar con diferentes configuraciones para potenciar tu rendimiento en la pista.
En caso de que quieras saber cómo empezar, en esta guía podés encontrar cuáles son las mejores configuraciones posibles dentro del juego.
Comentar artículo