
El DRS puede marcar un antes y un después en tus carreras de F1 23. Sin embargo, usarlo es más complejo de lo que parece.
F1 23 es un videojuego que te permite meterte de lleno en el universo Fórmula 1, con la posibilidad de tomar una aproximación más arcade y solo disfrutar de los trazados. Sin embargo, para los más fanáticos del motor y de la disciplina en particular, también es posible configurar el título para que se aproxime más a un simulador y realmente sentirse al volante de un monoplaza.
En caso de que quieras empezar a jugar con configuraciones manuales, en esta guía te explicamos cómo usar el DRS en F1 23.
¿Qué es y cómo funciona el DRS?

El DRS (Drag Reduction System) es un dispositivo móvil que introdujo la Fórmula 1 en 2011 con el fin de reducir la carga aerodinámica de los monoplazas y aumentar la velocidad para favorecer los adelantamientos. A grandes rasgos, es un sistema que reduce la carga del alerón haciendo que el piloto se beneficie de la menor carga aerodinámica y de una menor resistencia al avance, ya que la parte trasera se levanta y el monoplaza gana velocidad.
Dentro de la Fórmula 1, el DRS tiene un uso limitado a determinadas zonas de cada circuito. Es un mecanismo que permite a los pilotos abrir el alerón trasero en determinadas circunstancias para que el monoplaza pueda alcanzar una mayor velocidad (que oscila entre los 15 y 20 km/h), no obstante, es necesario que se cumplan determinadas condiciones para poder utilizarlo:
- El monoplaza debe estar a menos de un segundo del vehículo que se encuentre delante cuando pasen por la zona de detección (la zona previa a la zona de activación, donde se puede hacer uso del DRS).
- Como dijimos anteriormente, en cada circuito hay zonas específicas para el uso del alerón trasero móvil. Estas áreas suelen encontrarse en las rectas largas o en curvas muy abiertas con el fin de evitar accidentes.
- El pavimento debe estar seco o, en caso de lluvia, el director de carrera debe haber permitido la utilización del DRS.
- Finalmente, es necesario que hayan pasado dos vueltas desde la salida o desde la retirada del safety car para ponerlo en marcha.
Cómo activar y usar el DRS en F1 23

Ahora bien, para activar el DRS dentro de F1 23 es necesario que tengas activado el modo manual que te permite tener un mayor control sobre los diferentes sistemas del monoplaza, ya que, en caso de estar jugando en modo automático, el alerón se activará por sí solo (pero será menos eficaz la mayor parte de las veces).
Estando en modo manual, lo único que necesitás para activar el DRS es entrar en alguna de las zonas de activación de uno de los circuitos y, cuando escuches el “beep” y veas la indicación verde en el HUD, apretar el triángulo en consolas de PlayStation o la Y en consolas de Xbox.
Te recordamos que en Solo Jugadores disponemos de varias guías para ayudarte a ser el mejor corredor de F1 23, uno de los mejores simuladores de conducción de la actualidad.
Comentar artículo