Final Fantasy VII Remake reinventa la experiencia del clásico de 1997

Tráiler, capturas, noticias de Final Fantasy VII Remake PS4

Desde PlayStation Blog LATAM nos llegan las primeras impresiones de Final Fantasy VII Remake. El equipo tuvo la posibilidad de probar una demo de tres horas, exponiendo en una completa columna de opinión las expectativas en torno a la esperada reimaginación del clásico de PlayStation.

El artículo nos entrega un comentario positivo desde el inicio: “(Final Fantasy VII) Sorprendió a los jugadores de PS1 en 1997, y estoy muy feliz por decirte que la interpretación de 2020 es igual de fascinante”.

El reactor Mako es un dispositivo que la Shinra Electric Power Company está usando para alimentar todo tipo de maravillas modernas. “El problema es que este proceso puede estar desviando energía desde el planeta, un hecho que Shinra decide ignorar. Naturalmente esto no sienta bien en algunas personas, es decir, lo héroes iniciales de Final Fantasy VII”.

La demo que probó el equipo de PlayStation comienza como el mismo juego principal. Barret, Cloud y el grupo Avalanche llegando a las instalaciones, entrando y plantando bombas en Mako Reactor 1. Una batalla con un jefe, la explosión del reactor y el final de la demo: “Fue efectivo hace 23 años, ahora es un viaje salvaje”.

Pero donde la demo finaliza, la experiencia recién comienza: “Después de la explosión, Cloud y el equipo escapan bajo tierra para luego dispersarse por las calles”. La secuencia tardaría 10 minutos en el videojuego original, pero en el remake Cloud atraviesa callejones, escapa de incendios y cruza tejados con los soldados de Shinra disparando constantemente: “Los civiles yacen heridos en las calles, el caos reina en todas las direcciones y te quedas preguntándote, ¿valió la pena el bombardeo?”.

Lo expuesto por el equipo de PlayStation es importante para darnos cuenta lo que ofrecería Square Enix con su reinvención de Final Fantasy VII: “Mientras que el original hizo un excelente trabajo en 1997, el remake de 2020 transmite completamente la destrucción con llamas, NPCs heridos, infraestructuras que se derrumban y en general un tono caótico cuando te disparan los matones de Shinra”.

Tráiler, capturas, noticias de Final Fantasy VII Remake PS4

La columna sigue dando impresiones. Esta vez, sobre el capítulo 2, en el encuentro con Aerith y una manifestación alucinatoria de Sephiroth, un segmento completamente nuevo que ayuda a consolidar la inminente presencia de Sephiroth en el mundo de Final Fantasy VII Remake: “Es interesante ver lo mucho que FFVIIR va a jugar con los supuestos de los fans. El resultado final parece ser un juego que da la bienvenida a nuevos jugadores, pero es fresco incluso si conoces el original de principio a fin”.

A partir de ese punto, Square Enix adelantó la demo varios momentos más adelante en la historia con el objetivo de presenciar en profundidad el combate. Tifa se une a Cloud y Barret: “El sistema de batalla te pone a atacar para construir las cargas ATB y luego pasar dichas cargas a habilidades, conjuros o artículos. Cada personaje también trae alguno único a la batalla, como las balas de largo alcance de Barret o la poderosa postura punisher de Cloud”.

Sobre los enemigos, la nota expone que son “Agresivos, aunque otros requieren de un posicionamiento inteligente, el eficiente uso de ATB y utilizar los tres personajes para presionar a los enemigos hacia un estado escalonado”.

La columna de opinión concluye “Casi en cada momento pude recordar el pasado, el encuentro del presidente Shinra con el trío cerca a uno de los reactores, o un minijuego de solo presionar botones, por ejemplo, han sido totalmente reimaginados y dramatizados de una manera que hace que incluso los momentos familiares se sientan nuevos. Me encanta lo que he visto hasta ahora”.

Fuente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.