A pesar de la acción, Resident Evil 3 Remake buscará ser terrorífico

Tráiler, capturas, noticias de Resident Evil 3 Remake

El equipo de PlayStation LATAM tuvo la oportunidad de probar de antemano la acción de Resident Evil 3 Remake, exponiendo sus impresiones en un artículo.

Lo primero que se destaca en la publicación es el fotorrealismo alcanzado, una de las facetas mejores trabajadas en Resident Evil 2 Remake. Además, se comenta que Raccoon City ha sido reinventada dramáticamente. Hay nuevas tiendas, ubicaciones para explorar, pero se destacan las calles que ahora son más abiertas. Esto te da un respiro a la hora de esquivar, aunque se traduce en mayor cantidad de enemigos rodeándonos.

Sobre el combate, Jill puede realizar giros evasivos o lo que se llama Perfect Dodge: presionando adecuadamente “X” (PlayStation) cuando estés en las garras de un enemigo podrás recibir una ventana de tiempo en slow motion para abrir fuego. Por otro lado, el cuchillo de Jill que no se desgasta como en Resident Evil 2 Remake, sin embargo, ya no se utiliza como defensa personal.

Seguir leyendo:  Guía de jefes en Returnal: Cómo derrotar a Phrike, Ixion y Nemesis

Al igual que sus antecesores, Resident Evil 3 Remake permitirá crear munición (también fue una de las novedades de la versión 1999). Es un componente estratégico que nunca estuvo de más en la saga.

Otra manera de combatir es creando trampas de entorno. Se pueden reventar barriles para acabar con grupos de enemigos o disparar cajas de electricidad para aturdir las amenazas que las rodean.

Tráiler, capturas, noticias de Resident Evil 3 Remake

¿Y qué se cuenta sobre Némesis? Desde el blog de PlayStation LATAM se comenta que Némesis es más grande, más fuerte y más persistente que nunca. El enemigo que traumó a más de un jugador en 1999 tiene un fuerte golpe, atrapa a Jill con un tentáculo y puede cortar rutas con saltos: “Tu experiencia huyendo de Mr. X de Resident Evil 2 Remake no será suficiente, cuando dudes, huye del Némesis”.

En el artículo se comenta que, en el momento de luchar contra Némesis, se lo debe atraer a cajas eléctricas o barriles explosivos para usarlos como armas, ahorrando munición. En algunos casos, el Bioarma dejará caer algunas cajas de suministros en su derrota temporal.

Seguir leyendo:  Valheim: Tutorial para reparar objetos (armas, herramientas, vestimentas, etcétera)

También se habla de otras criaturas como el Hunter Gamma: “Acecha en las entrañas de Raccoon City. Mantente alejado de sus fauces abiertas para seguir con vida. Lleva granadas de fuego y apunta a la boca”. Así como de las Drain Deimos: “Pueden inyectar a Jill un efecto de estado inquietante”.

La última impresión del equipo de PlayStation LATAM está relacionada con una batalla de jefe final en la demo que les acercó Capcom: “Némesis y su lanzallamas. El monstruo arrasó el campo de batalla del sitio de construcción, se lanzó contra Jill y lanzó disparos de mortero en la confrontación épica”, exponen “Desmontar el lanzallamas de Némesis con disparos precisos a sus ventilaciones de enfriamiento y tanque de combustible no es suficiente para mantener abajo la persecución. Prepárate para un enemigo resistente”.

La columna de opinión concluye que “Capcom está mejorando fielmente el (Resident Evil 3) original que creó en 1999. Mientras expande el alcance de Raccoon City, también aumenta la acción y la tensión. Los enemigos son más abundantes y feroces que nunca antes, y Jill también tiene más habilidades a su disposición”.

Resident Evil 3 Remake llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 3 de abril.

Seguir leyendo:  Little Nightmares 2: Explicación de la historia, final secreto y conexiones con el primer juego

Fuente.

Contacto

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.