FIFA 23: cómo funciona la química en FUT y consejos para mejorar el puntaje final

¿Dónde están las líneas? En esta guía te contamos cómo funciona la química en FUT de FIFA 23 y algunos consejos para mejorarla.


Una de las mecánicas más importantes de FUT en la franquicia de FIFA es la de la química, un sistema que conecta los 11 jugadores iniciales para que puedan desenvolverse mejor en los partidos. Luego de varios años sin muchos cambios, en FIFA 23 se retocaron varios aspectos de esta mecánica. ¿Aún no lográs entenderla? En esta guía te explicamos cómo funciona la química en FUT de FIFA 23 y consejos para lograr el mayor puntaje posible.

Cambios en la química de FIFA 23


FIFA-23-mejores-fichajes-para-el-modo-carrera

Primero que nada, ¿Qué cambios se aplicaron en la química de FIFA 23? El más relevante apunta al descarte de la “química negativa”, que en anteriores entregas influía bastante en el rendimiento de los jugadores tanto individual como grupalmente. En FUT 23 no existe la química negativa: los 11 titulares tendrán un desempeño basado en sus estadísticas individuales, y éste podrá potenciarse con la química. En otras palabras, la química pasa a ser un “agregado” para las plantillas, y no un problema.

Newsletter
¿Conocías nuestro newsletter? La guía definitiva en un simpático mail semanal: contenido exclusivo, descuentos en juegos y consolas, sorteos y grandes beneficios sin costo.

Cómo funciona la química en FUT de FIFA 23


FIFA-23-mejores-tacticas-y-como-hacer-trucos

Si revisás las tarjetas de tus 11 jugadores, verás tresdiamantes” en la esquina inferior izquierda, los cuales podrás rellenar para lograr el puntaje máximo global de “33 puntos” (o sea, 3 puntos por cada uno de los 11 jugadores). Para conseguir química en tu plantilla de FUT en FIFA 23, tenés que ubicar a los jugadores en sus posiciones predeterminadas y lograr que coincidan en ligas, nacionalidades o clubes.

Tiendamia web
Ofertas en Tiendamia: usá el cupón "SOLOJUGADORES-MIA" para descontar 15 dólares a tu compra

Las líneas de química se eliminaron, así como los puntajes negativos y la mecánica de lealtad. Básicamente, en FUT de FIFA 23, la química depende de la “comodidad” que les brindes a tus 11 titulares para que salgan a jugar. Mientras jueguen en sus posiciones y coincidan en liga, club o nacionalidad con sus compañeros, el puntaje aumentará y recibirán un potenciador de habilidades en el campo de juego.

Eneba
Una recomendación de Solo Jugadores: descuentos de hasta el 70% en juegos en Eneba

Como habrás notado, la química en FIFA 23 es mucho más fácil de integrar y añade flexibilidad en los cambios de jugadores. Ahora, por ejemplo, podés usar a Messi, Ronaldo y Neymar en una misma plantilla sin preocuparte demasiado por la falta de química entre los tres: todos jugarán bien por la naturaleza de sus estadísticas.

Soy Gamer Desktop
Una recomendación de Solo Jugadores: precios accesibles y una enorme variedad de productos en Soy Gamer

Te invitamos a explorar nuestra cobertura de guías de FIFA 23 para encontrar más detalles sobre el simulador de fútbol de EA Sports.

Comentar artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

' async defer ' async defer